Google Maps planea guiar también en interiores

Aplicación de Google Maps dentro de un Aeropuerto. / El País.
Aplicación de Google Maps dentro de un Aeropuerto. / El País.
Este año podrás utilizar tu geolocalización dentro de aeropuertos, centros comerciales o estaciones, todos con la ayuda de realidad aumentada.
Google Maps planea guiar también en interiores

Un salto en sus servicios será lo que Google Maps dará para brindar la mejor información sobre localización a sus usuarios. Ya sabemos que constantemente nos guiaba casi de forma perfecta nuestros desplazamientos por calles o carreteras, ahora sumará la posibilidad de recurrir a su ayuda también en entornos cerrados.

Hasta el momento la prueba se está aplicando solo dentro de los aeropuertos, intercambiadores de transportes y centros comerciales de algunas ciudades de Estados Unidos (Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle). Posteriormente se espera que la compañía lo implemente en Tokio y Zúrich y, más adelante, en otras urbes. 

El vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow, en un encuentro virtual con periodistas, explicó que la app podrá brindar las indicaciones hasta una puerta de embarque o la salida correcta del metro se ofrecerán a través de realidad aumentada, una tecnología que ya se venía utilizando en exteriores: cuando enfoquemos hacia adelante con el teléfono, como si estuviésemos grabando un vídeo, la aplicación integrará en la imagen elementos a modo de balizas que nos irán dando las instrucciones de navegación. 

Asimismo, desde la empresa aseguran que se estarán encargando de que la guía sea bastante precisa en los mapas interiores y además que el sistema Indoor Live View (así han bautizado a la herramienta) nos podrá decir, por ejemplo, dónde está el cajero automático más cercano o qué recorrido tenemos que hacer por la terminal para llegar hasta nuestra cinta de recogida de equipajes.

Para guiarte con la app tendrás que usar la cámara de tu dispositivo electrónico, para que así el algoritmo de Google Maps reconozca instantáneamente dónde estamos, de manera que gracias al sistema de procesado de imágenes pueda indicar con rapidez hacia dónde hay que ir.

“Gracias a los nuevos avances que nos permiten conocer con precisión la altitud y la posición de los objetos dentro de un edificio, podemos llevar Live View a algunos de los interiores en los que es más difícil orientarse”, señalan desde la compañía". @Mundiario

Google Maps planea guiar también en interiores
Comentarios