Google amplía su negocio durante la pandemia sin éxito en la nube

El logo de la plataforma Google Cloud, de servicios en la nube. / Pixabay
El logo de la plataforma Google Cloud, de servicios en la nube. / Pixabay
Google apela a su experiencia en los servicios ya históricamente conocidos y utilizados pese al lento progreso que ha tenido en el mercado su servicio Google Cloud.
Google amplía su negocio durante la pandemia sin éxito en la nube

El gigante de la tecnología y la era digital moderna no ha logrado la rentabilidad que esperaba en toda su amplia cartera de servicios. Y es que Alphabet, conglomerado que incluye a Google, aumentó su beneficio neto en 2020 en un 17,25 % hasta los 40.269 millones de dólares, en un año en el que sus servicios han sido más demandados que nunca debido a la pandemia y con una mejora del segmento de anuncios digitales, especialmente por el crecimiento de las tendencias del trabajo y la educación a distancia.

La compañía informó de que sus ingresos “aumentaron un 12,77% hasta los 182.527 millones de dólares, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46 % hasta los 13.059 millones de dólares”, según un comunicado publicado este martes.

De esta forma, Google apela a su experiencia en los servicios ya históricamente conocidos y utilizados pese al lento progreso que ha tenido en el mercado su sistema de almacenamiento de datos en la nube Google Cloud. @mundiario

Comentarios