Gmail comenzará a verificar los correos de las empresas

Gmail. / Unsplash
Gmail. / Unsplash
Las cuentas de correo electrónico dispondrán de verificación para acabar con los correos maliciosos.
Gmail comenzará a verificar los correos de las empresas

El servicio electrónico de la empresa estadounidense Google integrará una nueva funcionalidad para permitir a los correos de las empresas y las marcas aparecer como verificados con el objetivo de acabar con los correos maliciosos.

La compañía ha anunciado novedades acerca de la seguridad para sus plataformas de Gmail, Meet y Chat que según han anunciado, estarán disponibles para finales de año.

En Gmail, para acabar con los correos electrónicos maliciosos de usuarios que suplantan la identidad de diferentes marcas comenzará a utilizar el sistema denominado BIMI (Brand Indicators for Message Identification), que se trata de un logotipo para verificar la identidad de la empresa y poder evitar este tipo de estafas que siguen sucediendo en Internet.

Para la versión web, esta nueva función añadirá a los correos electrónicos oficiales un logo de marca al lado del avatar de la dirección mostrando de esta manera su autenticación. En las aplicación de los teléfonos móviles, tanto del sistema operativo iOS como del de Android, se podrá ver el logotipo directamente en la bandeja de entrada.

En cuanto a la aplicación de videoconferencias Meet, Google incluirá nuevos controles de seguridad para poder garantizar a los usuarios la conexión única de los participantes previstos para realizar una reunión. Además, se podrá determinar qué usuarios pueden solicitar unirse a la reunión y en caso de que un usuario sea rechazado no podrá volver a esta reunión e incluso se le bloqueará si ha sido rechazado varias veces. Incluirá la posibilidad de fijar la manera en la que se invita a los participantes mediante candados de seguridad, que no permitirá el acceso a usuarios anónimos ni no autorizados.

En Chat también han introducido medidas para acabar con el phishing y principalmente escanearán a tiempo real los diferentes enlaces compartidos para poder detectar archivos maliciosos. Más adelante contará con las opciones de bloquear y denunciar conversaciones así como señalará automáticamente las invitaciones masivas como spam con la posibilidad de eliminarlas.

Todas estas medidas se completan con controles adicionales para los administradores en G Suite. @mundiario

Comentarios