En un futuro, ¿los móviles vendrán sin cargador en la caja?

Cargador. / Steve Johnson
Cargador. / Steve Johnson

Los rumores en torno a las principales marcas es que en los próximos meses estas dejarían de incluir el cargador en las cajas de los teléfonos.

En un futuro, ¿los móviles vendrán sin cargador en la caja?

Algunos analistas conocidos del mundo de la tecnología han adelantado las intenciones de entre otras marcas Apple y Samsung. La idea que tienen en mente estas empresas pasa por prescindir del cargador en la caja de los teléfonos. Esta medida está enfocada en principio para reducir costes de producción y destinar este presupuesto a la innovación del 5G. No se sabe si el hecho de no incluir cargador pueda hacer que se reduzca el precio de los terminales, pero no parece lo más lógico. Estas empresas tienen sus usuarios fieles que compran los dispositivos, aunque no incluyan esta pieza fundamental para el uso del terminal. Cuando las primeras marcas decidieron prescindir de los auriculares en las cajas, a pesar de recibir críticas de los usuarios, poco a poco arrastraron al resto de marcas a seguir los pasos. En la actualidad nos encontramos con que prácticamente ninguna empresa incluye este accesorio en el embalaje.

Unboxing IPhone. / Daniel Romero
Unboxing IPhone. / Daniel Romero

Otro paso comprometido que tomaron las marcas fue dejar que poner la toma minijack 3.5mm en los móviles, aunque esta opción no tuvo tanta aceptación y algunas marcas todavía conservan esta histórica salida para los anteriormente citados auriculares. Aquellas empresas que retiraron esta toma ofrecen a los clientes en primer lugar la posibilidad de utilizar cascos inalámbricos o en su defecto, hacer uso de un adaptador USB tipo-c a minijack. Este último gadget citado era incluido en la caja de algunos terminales.

Estas medidas de comenzar a retirar accesorios o tomas que son utilizadas por los clientes es algo que viene sucediendo en los últimos años en los productos tecnológicos. En los ordenadores poco a poco han ido desapareciendo las entradas para disquetes, los lectores de CDs e incluso, en los Macs, todas las tomas han dejado su lugar al USB tipo-c. En los móviles ha desaparecido todo lo anteriormente citado. Incluso algo tan sencillo como son los infrarrojos, fue retirado hace años, y poco a poco ha sido incorporado de nuevo a los terminales.

Nada está confirmado, así que tendremos que esperar para saber cuáles son los planes que tienen en mente algunas grandes marcas. @mundiario

Comentarios