Las fotos antiguas cobran vida con esta tecnología de aprendizaje profundo

Recreación realista de fotografía antigua./ MyHeritage
Recreación realista de fotografía antigua./ MyHeritage
Revivir las fotos de familiares pasados ya no es una tarea difícil. Una compañía especializada se encarga de hacer representaciones realistas de las imágenes.
Las fotos antiguas cobran vida con esta tecnología de aprendizaje profundo

La herramienta Deep Nostalgia es la app responsable de lograr que los rostros de nuestros antepasados puedan volver a la vida. Esta tecnología se basa en aprendizaje profundo y logran darle movimiento y forma realista en videos creados por misma plataforma.

MyHeritage es una compañía especializada en elaborar árboles genealógicos familiares y buscar en archivos históricos, por ello se convierte en una de las responsables de que este nuevo sistema comience a ser usado por Deep Nostalgia, según informó la misma organización a través de un comunicado.

Esta tendencia de Deep Nostalgia se ha vuelto viral en las redes sociales, debido a como han logrado manipular las imágenes para que se vean tan reales y las cuales se animan de forma automática.

Debido a su facilidad de uso y prueba gratuita, pronto despegó en Twitter, los usuarios se mostraron interesados y publicaron versiones animadas de viejas fotos familiares, fotos de celebridades e incluso dibujos e ilustraciones.

“A algunas personas les encanta la función Deep Nostalgia y la consideran mágica, mientras que a otras les resulta espeluznante y no les gusta”, dice MyHeritage sobre su tecnología. Asimismo, destacaron que “de hecho, los resultados pueden ser controvertidos y es difícil permanecer indiferente a esta tecnología. Esta función está pensada para un uso nostálgico, es decir, para devolver la vida a los antepasados ​​queridos”.

Finalmente indicaron que “nuestros videos de conductores no incluyen discursos para evitar el abuso de esto, como la creación de videos 'profundamente falsos' de personas vivas ". @mundiario

Comentarios