Un fotógrafo tardó 12 años en hacer esta alucinante imagen de la Vía Láctea

Vista parcial de la imagen creada por JP Metsavainio. _ Astro Anarchy
Vista parcial de la imagen creada por JP Metsavainio. / Astro Anarchy.
Se trata de un mosaico de más de 200 paneles individuales, de 1,7 gigapíxeles y un tiempo de exposición acumulativo de 1250 horas.
Un fotógrafo tardó 12 años en hacer esta alucinante imagen de la Vía Láctea

¿Qué tan rápido te rápido te cansas, aburres o desilusionas de un trabajo o tarea? Pues bien, quizás deberías aprender del astrofotógrafo finlandés JP Metsavainio, el hombre que ha dedicado 12 años de su vida en obtener la foto más espectacular de la Vía Láctea. Se trata de un mosaico de más de 200 paneles individuales, de 1,7 gigapíxeles y un tiempo de exposición acumulativo de 1250 horas.

El proyecto de Metsavainio comenzó en 2009, cuando se propuso capturar toda la galaxia (incluyendo unas 20 millones de increíbles estrellas), y continúo durante los siguientes 12 años, filmando diferentes áreas y objetos de la galaxia espiral donde se encuentra nuestro sistema solar.

"Se necesitaron casi doce años para finalizar esta imagen de mosaico", ha explicado el responsable de este trabajo en su blog, Astro Anarchy. "La razón de ese largo período de tiempo es, naturalmente, el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda. Otra razón es que he fotografiado la mayoría de los marcos del mosaico como composiciones individuales y las publiqué como obras de arte independientes", ha añadido.

Vista parcial de la imagen creada por JP Metsavainio. _ Astro Anarchy

Vista parcial de la imagen creada por JP Metsavainio. / Astro Anarchy

Luego de tener todas las “piezas”, el hombre se dedicó a unir las imágenes a hacer coincidir las estrellas y superponerlas en Photoshop, con pequeños ajustes entre los marcos para hacerlas coincidir con el balance de color y las curvas de luz. "Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color", ha subrayado Metsavainio, al tiempo que expone que su espectacular imagen tiene alrededor de 100.000 píxeles de ancho y está formada por 234 paneles de mosaico individuales que cubren un área de cielo de 125 por 22 grados.

Puedes disfrutar la imagen en su tamaño y resolución completa aquí. @mundiario

Comentarios