El fin de una era es oficial: Adiós al Fifa 2023

Portada del juego Fifa 22 de la empresa EA Sports. /  EA Sports.
Portada del juego Fifa 22 de la empresa EA Sports. / EA Sports.
A través de su cuenta de Instagram, Electronic Arts anuncia el lanzamiento del nuevo juego de fútbol, que pasará a llamarse EA Sports FC.
El fin de una era es oficial: Adiós al Fifa 2023

Los amantes de los juegos tienen un motivo a partir de hoy para comenzar a sentir algo de pena y nostalgia, porque oficialmente la zaga de juegos de fútbol desarrollado por Electronic Arts y patrocinado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado ha dejado de existir desde este mismo año. 

Ya no habrá Fifa 2023 en ninguna plataforma y de ahora en adelante el simulador de fútbol más famoso del mundo llevará por nombre: EA Sports FC. Así lo anunció la empresa a través de sus distintas cuentas en las redes sociales. La fecha del lanzamiento será el próximo 23 de julio de este mismo año. 

La nueva era del videojuego pone fin a casi 30 años de una franquicia que siempre se mantuvo en lo más alto, a pesar de la dura competencia que representó su más cercano rival, Pro Evolution Soccer de Konami. 

Meristation recogió unas declaraciones del vicepresidente y manager general de EA Sports, Cam Weber, que no tiene dudas en admitir que esta nueva etapa será de grandes cambios y que están seguros del éxito de la nueva franquicia: "Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta". 

Electronic Arts mantendrá los modos de juegos que tantas horas de diversión han otorgado a sus seguidores, incluyendo  Pro Clubs y el Ultimate Teams y continuará con licencias exclusivas de las mejores torneos del mundo como LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A entre otras. 

Weber cree que este cambio representa una gran oportunidad para crecer, innovar y evolucionar y que el futuro traerá grandes satisfacciones y nuevos patrocinadores para "expandir la autenticidad de la experiencia" sentenció. @mundiario

Comentarios