Favoritos, la próxima función de Instagram para poner orden en tu feed

Feed de Instagram. / Pexels.com.
Feed de Instagram. / Pexels.com.
¡Por fin podrás destacar el contenido de tu usuarios favoritos en la parte superior del feed!
Favoritos, la próxima función de Instagram para poner orden en tu feed

Clásico: estás en Instagram buscando la actualización diaria del perro de tu mejor amigo, pero tienes que desplazarte interminablemente a través de un mar de publicaciones que te importan poco, probablemente olvidaste lo que buscabas en primer lugar y cerraste la aplicación con frustración.

Bueno, parece que Instagram es muy consciente de tu difícil situación porque está probando una solución para tu desordenado feed llamada "Favoritos".


Quizá también te interese: 

Si quieres seguir usando Instagram, será mejor que le digas cuándo cumples años


Según Alessandro Paluzzi, un desarrollador móvil que publicó por primera vez sobre la nueva función en Twitter, Favoritos te permite clasificar tus cuentas de Instagram más importantes (amigos y creadores) como tus prioridades, de modo que sus publicaciones lleguen "más arriba" en tu feed.

Si esta función te suena familiar, es porque Instagram estaba probando una función de Favoritos diferente en 2017, lo que te permite limitar la audiencia exacta para cada publicación. Por ejemplo, puedes compartir la foto de tu boda solo con sus favoritos designados, en lugar de hacerlo con todos tus seguidores.

Más control sobre las primeras publicaciones del feed

No obstante, la iteración 2021 de Favoritos trata de brindarte más control sobre tu feed, al decirle a Instagram qué cuentas son más importantes para ti. Después de todo, puedes seguir a un montón de marcas y creadores diferentes en tu cuenta, pero no necesariamente priorizar su contenido al mismo nivel que tus amigos y familiares más cercanos.

Actualmente, Instagram clasifica el orden del feed según las publicaciones más recientes y compartidas de las personas a las que sigues, además de otras "señales" como la probabilidad de que interactúes con una publicación, según la publicación del blog de junio de 2021 de la compañía sobre su algoritmo. Si bien es posible que te "gusten" muchas publicaciones que ves, es posible que ese no sea el contenido que realmente estás buscando, pero podrías estar enviando a Instagram todas las señales incorrectas sobre lo que realmente deseas ver en tu feed.

Aún no está claro si esta función de Favoritos se convertirá en una función oficial o si cambiará antes de que se implemente de manera más amplia. Por ahora, Instagram ha declarado que "es un prototipo interno que aún está en desarrollo y no se está probando externamente". Quizás en el futuro, es posible que veas esta función en el menú de tu cuenta, justo debajo de "Amigos Cercanos", una función que te permite controlar con quién compartes tus Historias.  @mundiario

 

 

Favoritos, la próxima función de Instagram para poner orden en tu feed
Comentarios