Buscar

MUNDIARIO

Facebook tiene una nueva app que predice el futuro

La reciente aplicación de Facebook permite a los usuarios publicar predicciones sobre cualquier tema.
Facebook tiene una nueva app que predice el futuro
Usuario de teléfono móvil. / Mundiario
Usuario de teléfono móvil. / Mundiario

Forecast llega a nuestros teléfonos móviles de la mano del personal de Experimentación de Nuevos Productos (New Product Experimentation), el equipo de desarrollo de Facebook.

Esta aplicación pretende crear una comunidad haciendo la función de red social al rededor de las temáticas de las suposiciones y de las predicciones donde los usuarios pueden discutir y comentar todo lo que podría pasar en el futuro. Se podrán visitar los perfiles de las personas que publican los pronósticos, seguirlas y recibir notificaciones cada vez que publiquen algo nuevo.

Facebook ha anunciado que contará con la participación de profesionales de las comunidades académicas, de la investigación y de la salud para comentar y hacer suposiciones sobre cómo influirá el impacto de la pandemia del coronavirus en todo el mundo para lidiar contra la desinformación.

El contenido que se publique estará supervisado por el equipo de Forecast para una mayor claridad en las preguntas bajo sus propias pautas de moderación y las Normas Comunitarias de Facebook, por lo que preguntas de carácter explícito o relacionadas con el fomento del odio no estarán permitidas.

La compañía apunta que está trabajando para generar una buena experiencia para el público y para validar la calidad de las predicciones ya que Forecast todavía se encuentra en versión beta y únicamente los usuarios invitados de Estados Unidos y Canadá pueden comenzar a preguntar. Las personas interesadas en esta app pueden registrarse solicitando acceso al grupo de Facebook llamado Forecast Beta Testers para descargarse la aplicación y unirse a una lista de espera.

Principalmente está destinada a ser una aplicación para dispositivos iOS, pero para contentar a todo sus usuarios, la red social anunció que lanzarán diversas aplicaciones experimentales a lo largo de estos meses que estarán disponibles para Android, iOS y web.

A continuación puedes ver un vídeo de cómo funciona Forecast con detalle.

@mundiario