Facebook suma los reels a su app principal

Iconos de Facebook e Instagram. / CNN.
Iconos de Facebook e Instagram. / Archivo.
Los usuarios de redes sociales ahora podrán también disfrutar de la creación de los vídeos cortos, en la sección de news freed o en "grupos", según confirmó la empresa.
Facebook suma los reels a su app principal

Las redes sociales siempre están evolucionando y con ellas los usuarios, quienes constantemente se mantienen conectados a ellas para compartir su día a día o disfrutar de algún talento oculto.

En este caso los reels se convirtieron en la mejor opción que tuvieron los usuarios para mantenerse "socialmente conectados" durante toda la época de la pandemia por la covid-19 hizo. De este modo muchas personas encontraron en las redes sociales  amigos, acompañantes y contenido que sin duda a más de uno le debe haber sacado una sonrisa.

Sin duda alguna los "vídeos cortos" fue el gancho perfecto para que más usuarios se conectaran a la red y de este modo se fue revolucionando la plataforma de Instagram, en este caso. No obstante ya sabemos que existen otras redes sociales que han sumando a sus formatos de publicación los "shorts".

Debido a la gran aceptación que han tenido los reels, Facebook decidió ingresarla oficialmente también en su aplicación oficial, es decir en los perfiles de la misma empresa. De esta manera quienes quieran disfrutar los reels puede ingresar y ver los vídeos en news freed o en "grupos".

A través de un comunicado la empresa de Mark Zuckerberg confirmó la adhesión del formato "reels" a la plataforma de la app. “Hoy lanzamos Reels en Facebook para iOS y Android en Estados Unidos. Estamos brindando herramientas y experiencias de video entretenidas y breves que han inspirado a los creadores en Instagram y a más creadores y audiencias en la aplicación de Facebook”, especifica el documento.

¿Qué busca Facebook?

Aunque esta es una de las plataformas de redes sociales más importante del mundo, no todos los usuarios sobre todo las nuevas generaciones no toman tiempo libre para sumergirse en esta aplicación, a diferencia de plataformas como Instagram y Tiktok las cuales compiten entre sí, a la hora de compartir videos cortos.

En una búsqueda por seguir sumando usuarios Facebook lanzó esta opción que promete permitir que más usuarios se sumen a esta herramienta. @mundiario

Comentarios