Facebook quiere volver a agregar llamadas de video y voz en su aplicación

Facebook Messenger. / RRSS.
Facebook Messenger. / RRSS.

Desde que Messenger se convirtió en una aplicación independiente en 2011, la aplicación principal de Facebook dejó de ofrecer estas funciones. 

Facebook quiere volver a agregar llamadas de video y voz en su aplicación

Facebook está probando agregar llamadas de voz y video a su aplicación principal, informó Bloomberg. Las funciones son actualmente parte de la aplicación Messenger independiente, la cual fue desarrollada por Facebook en 2011 para gestionar toda la mensajería instantánea en un mismo lugar.

Las llamadas de voz y video son dos de las varias características de Messenger que Facebook ha introducido en sus otros productos, como las cámaras de video Portal y los auriculares de realidad virtual Oculus. La compañía no ha compartido si planea traer otras partes de Messenger nuevamente al ruedo, pero el director de administración de productos de Messenger le dijo a Bloomberg que "con el tiempo comenzaremos a ver más de esto".

Las características de Messenger podrían afectar la participación de los usuarios

Facebook confirmó que está probando llamadas de voz y video en varios países, incluyendo Estados Unidos. La compañía no compartió cuántos usuarios verán las funciones o lo que esto significa para la aplicación Messenger independiente en el futuro. De todas formas, para una experiencia de mensajería, audio y videollamada con todas las funciones, la gente deberá seguir usando Messenger.

Agregar llamadas de voz y video a la aplicación de Facebook tiene tanto sentido como hacer spin off de Messenger en primer lugar. Sí, significa que hay una aplicación menos para cambiar mientras haces otras cosas en tu computadora o teléfono, pero también significa que tendrás que interactuar dentro de Facebook, algo que puede que no todo el mundo esté interesado en hacer.

También existe el riesgo de que la integración de Messenger en Facebook genere el mismo tipo de críticas que la unificación de los mensajes directos de Messenger e Instagram. 

Esta no es la primera sugerencia de que Facebook estaba considerando volver a incluir Messenger en Facebook. En 2019, la compañía probó que los chats de texto regresaran a la aplicación principal con una bandeja de entrada dedicada en Oculus, Instagram y WhatsApp.  @mundiario

 

 

Facebook quiere volver a agregar llamadas de video y voz en su aplicación
Comentarios