Facebook cede y anuncia que prohibirá los mensajes políticos antes de las elecciones en EE UU

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.
Mark Zuckerberg finalmente ha decidido hacer caso a las quejas de políticos, empresarios, sus propios empleados y la sociedad en general anunciando que a una semana de las elecciones de noviembre, la red social bloqueará todos los mensajes político.
Facebook cede y anuncia que prohibirá los mensajes políticos antes de las elecciones en EE UU

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha emitido un comunicado donde confirma que Facebook se abstendrá de publicar mensajes políticos hasta una semana antes de las elecciones de noviembre en EE UU. Esta ha sido la medida estrella de la red social para intentar bloquear las fake news que tanto reproches le han causado al CEO, quien ha recibido muchas críticas por la gestión de estos casos.

Inicialmente Zuckerberg se había negado a bloquear o limitar los mensajes políticos sin importar si eran falsos y pese al escándalo de 2016 con la injerencia rusa. Hace cuatro años se crearon grupos de desinformación que terminaron empañando las elecciones presidenciales. 


Quizá también te interese:

Rebelión en Facebook: Zuckerberg es criticado por no vetar los mensajes de Trump


 

Ante la presión política, han sido muchas las redes sociales que se han blindado para evitar las noticias falsas, pero esto también ha generado un agrío debate sobre la libertad de expresión. "Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña. Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso", señaló el empresario en el comunicado. "Estas elecciones no van a ser como de costumbre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a las personas a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios".

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo con 2.600 millones de usuarios, por lo que Zuckerberg entiende la necesidad de informar mejor a las personas sobre el voto. Para lograrlo, el propietario de la empresa que también maneja Instagram o WhatsApp, colaborará con "funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación". "Nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta que tengamos un resultado definitivo de las elecciones", afirmó.

Comentarios