El extraño caso del primer bebé de la historia que nace con tres penes

Bebé recien nacido. / Pexels.
Bebé recien nacido. / Pexels.
Uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene en todo el mundo, pero este es el primer caso conocido de trifalia (tres penes) humana. 
El extraño caso del primer bebé de la historia que nace con tres penes

Quizás te sorprenda saber que hay alrededor de 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo o que uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene… pero la verdadera noticia es que un niño de Irak ha marcado un hito científico mayor: ser el primer caso conocido de trifalia humana o nacer con tres penes. 

Un estudio publicado en el International Journal of Surgery Case Reports detalla que el bebé nació en diciembre de 2020 con una forma extrema de penes supernumerarios (cualquier condición que involucre múltiples penes) y tras los primeros exámenes, los expertos finalmente concluyeron que se trataba de un caso de trifalia.


Quizás también te interese: 

Bruno, el primer bebé español que nace con anticuerpos contra el virus


 

Los autores han explicado que de los tres miembros, solo uno de ellos era funcional y los otros dos aparecían unidos al eje del pene “real” y la parte inferior de su escroto, por lo que el pequeño fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarlos. 

La afección está asociada con otras anomalías, como el nacimiento con dos escrotos o anos, pero los científicos reconocen que siguen desconcertados sobre la causa de la aparición de tantos miembros. "Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o triphallia. No existe un caso similar en la literatura sobre seres humanos", apuntan en el estudio. @mundiario 

El extraño caso del primer bebé de la historia que nace con tres penes
Comentarios