La extinción de los osos polares es casi irreversible gracias al calentamiento global

Osos polares, mamíferos. Pixabay.
Osos polares, mamíferos. / Pixabay.

Un estudio reciente revela que actualmente sobreviven 26 mil ejemplares en 19 colonias en el Polo Norte, pero es posible que todos desaparezcan en los próximos 80 años al experimentar serios problemas para subsistir.

La extinción de los osos polares es casi irreversible gracias al calentamiento global

Lo peor está por venir: los osos polares podrían desaparecer antes de lo que pensábamos gracias al impacto del calentamiento global. Un estudio reciente revela que actualmente sobreviven 26 mil ejemplares en 19 colonias en el Polo Norte, pero es casi seguro que, en los próximos 80 años, todos hayan muerto al experimentar serios problemas para subsistir.

La investigación, firmada por la organización Osos Polares Internacional y basada en la proyección actual de la emisión de gases de efecto invernadero, revela que los problemas para esta especie empeorarán para 2040, cuando las altas temperaturas terminen por destruir las masas de hielo y, por ende, su hábitat natural.


Quizás también te interese: 

La tierra roza el límite de los 1,5 grados de calentamiento global

¿Sabías que el mundo ha perdido el 68% la población animal?


 

El informe publicado en la revista Nature detalla que el primer problema que experimentarán los osos polares es una dificultad para reproducirse, seguida en los siguientes años por problemas para subsistir.

“Los osos necesitan comida y para tener comida, necesitan hielo”, apunta Péter K. Molnár, profesor asistente de la Universidad de Toronto Scarborough y uno de los autores del estudio. “Pero para que tengan hielo, necesitamos controlar el cambio climático”.

El panorama no es el más alentador: "Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio", han dejado claro los autores. @mundiario