Exploran la tecnología para crear un escudo anti asteroides

Asteroide rumbo a al planeta Tierra/ Freepik
Asteroide rumbo a al planeta Tierra. / Freepik.
Un equipo de investigación de Riga estiman algún día desarrollar una tecnología capaz de evaluar los trayectos de los asteroides y así evitar que choquen con la Tierra.
Exploran la tecnología para crear un escudo anti asteroides

En un campus universitario de Riga, Letonia, están llevando a cabo la investigación con un objetivo concreto: impedir que un asteroide choque contra la Tierra. La empresa encargada del proceso es la emergente Letona Eventech, quienes firmaron un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar una tecnología capaz de evaluar los cambios de trayectoria en un asteroide golpeado por un cohete antes de que se acerque demasiado al planeta.

El laboratorio de la empresa en sus estudios, ha creado a mano cronoscopios de altísima precisión, similares a un cronómetro, pero este es capaz de medir billonésimas de segundo y, con ayuda de láser, puede entonces determinar distancias en el espacio con precisión milimétrica.


Quizás también te interese:

La NASA planea estrellar una nave espacial contra un asteroide


 

El próximo 22 de julio de 2021, la NASA enviará una misión lanzada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, con destino al asteroide doble Didymos. Con esta labor buscan golpear al más pequeño de ambos, de 150 metros de diámetro. Los cronoscopios deberán estar listos para la misión de seguimiento de la ESA (HERA), que a partir de 2026 tendrá que determinar si el impacto desvió -y cuanto- al asteroide de su trayectoria. @mundiario

Exploran la tecnología para crear un escudo anti asteroides
Comentarios