Existen unos 24 planetas habitables como la Tierra pero están a más de 100 años luz de distancia

Planetas. / @NASA
Planetas. / @NASA
Un nuevo estudio confirma que en todo el Universo deben existir muchos más planetas similares a nuestro planeta, sin embargo, la distancia hace difícil visualizarlos y mucho menos visitarlos en un futuro próximo.
Existen unos 24 planetas habitables como la Tierra pero están a más de 100 años luz de distancia

Un reciente estudio realizado por un equipo dirigido por el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington (WSU), destacan que al menos 24 planetas fuera de nuestro Sistema Solar reúnen las características adecuadas para que la vida sea posible.

La investigación ha sido publicada en la revista Astrobiology, donde detallan que incluso sus estrellas pueden ser mucho mejores que el Sol. El problema está en que la mayoría está a más de 100 años luz de distancia. 

Nuestro planeta tiene alrededor de 4.500 millones de años, sin embargo, los expertos sostienen que para que un planeta alcance el punto óptimo para la vida, debe tener entre 5.000 y 8.000 millones de años.

Los planetas de los que hablan en el estudio tendrían estas edades y son mejor conocidos como planetas superhabitables, que no solo son más antiguos, también más grandes y húmedos. Son lugares donde la vida podría prosperar más fácilmente gracias también a su estrella.

Los expertos afirman que pese a que creen que pueden ser habitables, esto no significa que exista algún tipo de vida en ellos.  "Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos. Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", ha afirmado el jefe del estudio. @mundiario

Comentarios