Evita usar estos mensajes en Bizum para que el banco no te investigue

Sistema de pago online. / RRSS.
Sistema de pago online. / RRSS.
A través de la plataforma Bizum se ha facilitado la forma de pago, sin embargo, debes estar atento al uso de ciertas palabras al enviar dinero para evitar problemas con las autoridades.
Evita usar estos mensajes en Bizum para que el banco no te investigue

Cada vez es más utilizado por los jóvenes los sistemas de pago como Bizum, debido a que es una herramienta sencilla y eficaz que permite hacer los pagos sin tener que ir al cajero, ni utilizar tarjeta de crédito.

Para hacer uso de esta herramienta solo debes tener instalada la aplicación de tu banco y activar el sistema de pago por Bizum. Sin duda es un aliado para hacer pagos de forma inmediata, sin intermediarios y sin que te cobren ningún tipo de comisión.

Sin embargo, no todo es color de rosa. A pesar de las facilidades que brinda este sistema, también tiene ciertos parámetros que debes cumplir para evitar problemas bancarios. Lo primero en este caso es que solo tendrás la posibilidad de hacer un máximo de 60 operaciones por día y por mes, así que el envío de dinero no es ilimitado.

Lo cierto es que, al hacer el envío de dinero, la persona que lo recibe también debe estar dada de alta en Bizum y es allí donde debes tener en cuenta el mensaje que agregas para identificar la operación, debido a que solemos relajarnos al momento de hacer este tipo de pagos porque el destinatario suele ser una persona de confianza, pero hacer un mal uso de las palabras podría traerte problemas con las autoridades.

Como una medida de prevención debes vigilar qué tipo de mensajes colocas a la hora de enviar el dinero para que te evites un disgusto, pues según la normativa 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, “los pagos por Bizum con mensajes que se refieran a este tipo de prácticas ilegales”, aunque sean de broma, pueden llegar a ser investigados por los bancos y usados en tu contra.

Evita mensajes alarmantes

Es importante que al hacer uso de Bizum evites hacer uso de mensajes que puedan encender las alarmas en los bancos, debido a que ellos cuentas con departamentos especiales que se mantienen atentos a cuando se pueda producir alguna operación que pueda ser interpretada como “ilegal” o “sospechosa”.

Así que recuerda no usar frases similares a: “Por la cocaína”, “Armas para la lucha santa en Siria”, “Gracias por el riñón” o "Plutonio apto para armas". Ten en cuenta que no son frases al azar, sino que estás han sido usadas anteriormente y encendieron las alarmas en los bancos, así que evita provocar sin necesidad disgustos que terminen en investigaciones en tu contra. @mundiario

Comentarios