Este estudio revela que la crisis climática adelanta el envejecimiento en animales

Anfibio. Pexels.
Anfibio. / Pexels.
La investigación alerta de que los animales que no pueden regular su temperatura corporal son las más vulnerables: anfibios, peces y reptiles. 
Este estudio revela que la crisis climática adelanta el envejecimiento en animales

La crisis climática también adelanta el envejecimiento en animales. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por expertos de la Universidad de Oviedo (España) y la Universidad de Glasgow (Escocia) que alerta de que las especies que no pueden regular su temperatura corporal por sí mismas son las más vulnerables 

La investigación, publicada en la revista científica Global Change Biology, subraya que este panorama es especialmente desalentador para las especies ectotérmicas (aquellas que no son capaces de generar, por diversos procesos metabólicos o fisiológicos, su propio calor interno): anfibios, peces y reptiles.


Quizás también te interese: 

¿Sabías que el mundo ha perdido el 68% la población animal?

El cambio climático y las infecciones se imponen como las mayores amenazas globales


 

En concreto, el informe detalla que el problema es que el aumento de temperatura conlleva a un crecimiento anormal en el organismo de los ejemplares, lo cual, a su vez, altera su fisiología, ya que aumenta los niveles de estrés oxidativo. 

“Cualquier acortamiento de la esperanza de vida de los animales disminuirá su potencial de reproducción, algo que podría producir impactos directos en muchas especies y poblaciones, especialmente si ya se encuentran afectadas por cualquier otro factor”, alerta Germán Orizaola, uno de los autores del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad de la Universidad de Oviedo-CSIC del Principado. @mundiario

Comentarios