Un estudio confirma que el sueño profundo y prolongado no es más eficaz que una siesta

Una mujer tomando una siesta. / Pexels.
Una mujer tomando una siesta. / Pexels.

El estudio fue realizado con personas de bajos recursos y pocas horas de sueño nocturno y concluyó que no hay más ventajas en dormir por la noche.

 

Un estudio confirma que el sueño profundo y prolongado no es más eficaz que una siesta

Una siesta es más reparadora. Tal como lo ha señalado un estudio reciente, publicado por la revista The Quartetly Journal of Economics, la cual analizó los patrones de sueño de personas con bajos recursos que residían en zonas urbanas de países en vías de desarrollo y cuyo ambiente podría influir en interrumpir sus horas de sueño.

Una eficiencia baja de sueño

Los especialistas notaron que los voluntarios, en la noche, despertaban hasta 31 veces y solo dormían un promedio de cinco horas y media, aun cuando permanecían ocho horas en la cama. Por ello, los investigadores también acotaron: “El clima de donde residen las personas voluntarias es caluroso por la noche y hay muchos mosquitos”.

Los expertos emprendieron varias medidas para tratar de que las personas incrementaran sus horas de sueño, al menos unos veintiocho minutos más, pero esto no trajo ninguna mejora. Sin embargo, quienes dormían una siesta de media hora, en medio de su jornada laboral, tenían más productividad y mejoraban sus funciones cognitivas, así como su sensación de bienestar.

Finalmente, los investigadores indicaron que se deben hacer más estudios de este tipo y centrarse en la calidad del sueño más que en su cantidad, sin extrapolar las investigaciones que se hacen en países ricos del mundo a los países que aún no se han desarrollado. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios