Un estudio afirma que un tipo de cannabis podría bloquear la Covid-19

Laboratorio./ Clasilab
Un laboratorio. / Clasilab

Un grupo de científicos del Canadá están haciendo pruebas con Cannabis, según ellos "el coronavirus no entra en el huésped ante la presencia de la marihuana".

Un estudio afirma que un tipo de cannabis podría bloquear la Covid-19

En la búsqueda de una vacuna o un fármaco contra el nuevo SARS-CoV-2, los investigadores están aplicando actualmente enfoques tanto tradicionales como no tradicionales. Se han examinado diferentes medicamentos, como el Remdesivir, que fue originalmente desarrollado para tratar el Ébola y más recientemente el Ivexterm que es un conocido antiparasitario. Ambos han dado resultados respetables y han ayudado a salvar la vida de muchos.

La medicina natural y los componentes químicos creados en la naturaleza no se echan por la borda y también se analizan, entre ellos ha resurgido el Cannabis que comienza a ser de uso legal para muchas dolencias en diversas partes del mundo.

¿Por qué aducen que la Marihuana podría ayudar?

Los resultados son parte de una investigación sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer y la enfermedad de Crohn. La cabeza del equipo de investigación es el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge han publicado sus estudios en el sitio Preprints.org, una web que se dedica a la publicación de documentos que aún no han sido analizados por los especialistas.

Según sus análisis, el Covid-19 necesita de un receptor para poder reproducirse: una enzima que se llama angiotensina 2, o ACE 2. Este receptor se encuentra en todas las mucosas, riñones y los intestinos.

Lo que descubrieron fue que hay una variedad de cannabis que podría regular la presencia de este receptor. “Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, afirmó el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio.

Los científicos están analizando algunos tipos la planta cannabis sativa, que es la que presenta mayores cantidades de cannabidol, un anti inflamatorio que podría ayudar a regular el ACE2.

No es cualquier marihuana

Es preciso dejar claro, que los estudiosos han hecho énfasis en que no cualquier mata brindará los beneficios mencionados. Ellos señalan, hasta ahora solo a la planta Cannabis sativa que tienen altos niveles del antiinflamatorio cannabinoide cannabidiol (CBD). De esta estudiaron más de 800 nuevas variantes de Cannabis sativa con altos niveles de CBD y han identificado solo 13 extractos que, según dicen, regulan el "acceso" al cuerpo humano. Además, los médicos temen que las personas se vuelvan adictas o intenten tratarse a sí mismas fumando o ingiriéndola de alguna otra forma y solo consigan volverse adictos y no los verdaderos beneficios químicos.@mundiario

Comentarios