¿Esta espectacular imagen de la NASA muestra un arcoíris en Marte?

Imagen enviada por rover Perseverence. @NASAPersevere
Imagen enviada por rover Perseverance. / @NASAPersevere
La última imagen capturada por el rover Perseverance ha desatado toda clase de teorías en las redes sociales. Esto es lo que dice la NASA. 
¿Esta espectacular imagen de la NASA muestra un arcoíris en Marte?

Lamentamos desilusionarte, pero no: en Marte no hay arcoíris. La última imagen capturada por el rover Perseverance ha desatado toda clase de teorías en las redes sociales, por lo que la NASA ha decidido explicarnos porque es imposible que un precioso arco de luz multicolor aparezca en el planeta rojo.

“Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de lente”, ha explicado la agencia espacial desde la cuenta de Twitter de la misión del rover Perseverance.

 

Los expertos también han detallado que la cámara fotográfica Hazcams posterior del rover no tiene parasoles (algo que si está incluido en la frontal), por lo que ciertos reflejos de luz dispersos en las imágenes pueden terminar pareciendo algo tan espectacular como un arcoíris… pero no. @mundiario

¿Esta espectacular imagen de la NASA muestra un arcoíris en Marte?
Comentarios