Esto es lo que pasará si no aceptas los términos de WhatsApp

Whatsapp, aplicación de mensajería móvil / Foto: RRSS
Whatsapp, aplicación de mensajería móvil. / RRSS
El próximo 15 de mayo entran en vigencia los nuevos términos y condiciones de uso de la aplicación. Algunos usuarios podrían tener limitadas las funciones esenciales en Whatsapp.
Esto es lo que pasará si no aceptas los términos de WhatsApp

A pesar de haber sido tomado como "invasivo" por los usuarios, Whatsapp sigue adelante con la aplicación de sus nuevas normativas, las cuales entrarán en vigencia el próximo 15 de mayo de 2021. Fecha desde la cual aquellas personas que no aceptaran los cambios, dichos servicios se verán limitados debido a que no podrán leer ni enviar mensajes en la aplicación, la cual sería su principal atractivo.

Los usuarios no perderán su cuenta de WhatsApp, pero su cuenta eventualmente podría quedar como "inactiva" y posteriormente sí sería eliminada de la app. Es por este motivo que muchos usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones como Telegram que ya superó los 500 millones de usuarios activos desde el anuncio emitido por Whatsapp.

Whatsapp por su parte sigue innovando dentro de su sistema y a futuro podría presentar 3 novedades para su próxima versión: Soporte multicuenta para hasta 4 dipositivos, lo que significaría que podrías utilizar la aplicación en un teléfono, una computadora, una tablet, sin limitaciones. Se estima que pronto se pueda hacer este uso, sin embargo, el dispositivo principal (es decir, el teléfono) tendrá que estar conectado constantemente a Internet.

Otras de las novedades que traen su próxima versión, son la búsqueda por fecha y la limpieza de chats que permitirá realizarla sin eliminar los mensajes marcados como "favoritos", ya que a esos sí queremos conservarlos. Por otra parte, los estados de WhatsApp tendrán una gran modificación, debido a que pasarán a durar exactamente la mitad de tiempo. Su duración actual es de 15 segundos y en la próxima actualización de la aplicación de mensajería podrán durar hasta 30 segundos, este sería un punto positivo para la aplicación en cuanto a diferenciación de otras redes.

El empresario Mark Zuckerberg, afirmó que trabajan para que sea posible enviar y recibir dinero por Whatsapp dentro de un tiempo. Este se trataría de otra novedad a la cual llamarán Whatsapp Payments: "Un ejemplo en el que hemos estado trabajando es WhatsApp Payments. Allí se podrá enviar dinero tan rápida y fácilmente como una foto. Obtuvimos la aprobación para probar esto con un millón de personas en India en 2018, y a medida que las personas lo usaban, sabíamos que iba a ser grande". Estoy realmente entusiasmado con esto y espero comenzar a implementarlo en varios países y avanzar mucho en los próximos meses", finalizó. @mundiario

Comentarios