Qué es mejor la fibra óptica o el cable coaxial

Conexiones planetarias.
Conexiones planetarias.
Como primera medida es importante comprender que ambos elementos son cables que cumplen la función de transmitir datos.
Qué es mejor la fibra óptica o el cable coaxial

La tecnología presenta avances y mejoras continuamente. Por supuesto que el Internet y su funcionamiento no es ajeno a esto y a las modificaciones que realiza la ciencia. En el último año, la fibra óptica fue un desarrollo que ganó un amplio terreno en materia de conectividad gracias a las increíbles ventajas que este servicio le aporta al usuario. Sin embargo, el cable coaxial es un tipo de tecnología que llegó al mercado para prestarle competencia. La oferta de estos dos servicios conllevó a que el usuario se pregunte qué es mejor la fibra óptica o el cable coaxial y por qué es conveniente elegir uno por sobre otro. 

Para responder a qué es mejor la fibra óptica o el cable coaxial es preciso comparar sus cualidades y su funcionamiento. Pero, como primera medida es importante comprender que ambos elementos son cables que cumplen la función de transmitir datos. ¿Cuál será el mejor?

Fibra óptica vs cable coaxial

Hombre conectado a Internet.

La fibra óptica es un cable que tiene como particularidad poseer un alto alcance para transportar señal sin requerir de un repetidor. Por el contrario, el cable coaxial es útil en distancias más cortas ya que, en largos trechos se corre un alto riesgo de perder información. 

Como se puede observar, ambos sistemas son herramientas útiles para el transporte de datos. Sin embargo, no cabe duda que contratar Internet por fibra óptica garantiza una mejor conexión tanto para el hogar como en grandes empresas porque cable óptico (hecho de vidrio con un revestimiento flexible en su exterior) cuenta con una estructura que le permite a la información avanzar de manera fluida, sin impulsos eléctricos, mejorando la velocidad de carga y descarga de datos. Esto se traduce en que el usuario recibe un servicio digital completamente eficaz.

De hecho, si bien el cable coaxial se ha mostrado como un método eficiente para el transporte de datos en distancias más cortas, en la actualidad la fibra óptica es considerada como el método más avanzado en materia de transmisión de datos en las telecomunicaciones.

Dónde contratar fibra óptica 

Hombre conectado a Internet.

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo servicio de Internet para tu hogar y la fibra óptica conquistó tu corazón luego de leer este artículo, te recomendamos que adquieras este servicio en Movistar Chile.

Esta empresa ofrece planes de Internet hogar con fibra óptica para todo el país que oscilan entre los 300 y 900 megas. Al presente en sus packs cuentan con un 25% de descuento durante un año para que puedas navegar como nunca antes y por el mejor precio del mercado. 

Para contratar uno de sus paquetes,  deberás seguir estos sencillos pasos:

> Primero debes revisar la factibilidad técnica en tu dirección.

> Si tu dirección califica, selecciona alguno de los planes de velocidades máximas de 300, 600 o 900 MB.

> Rellena el formulario con tu nombre, datos de contacto y agenda el día para que los técnicos de Movistar te realicen la instalación sin coste alguno y puedas disfrutar del acceso a internet.

Recuerda además que todos sus planes de banda ancha incluyen Movistar Light para disfrutar de canales en vivo y las mejores series y Smart WiFi para controlar tus conexiones de manera segura desde tu celular. ¡No te lo pierdas!

Qué es mejor la fibra óptica o el cable coaxial
Comentarios