¿Qué es ese extraño cubo negro en esta imagen del Sol?

Imagen del Sol. NASA, ESA, SOHO.
Imagen del Sol. / NASA, ESA, SOHO.
La NASA ha compartido la espectacular fotografía y, por supuesto, las teorías no han tardado en inundar las redes sociales. Spoiler: no son OVNIs.
¿Qué es ese extraño cubo negro en esta imagen del Sol?

Si eres fanático del espacio y de sus maravillas, seguramente estarás feliz de saber que la NASA ha estado compartiendo en las últimas semanas una gran cantidad de imágenes y vídeos inéditos de nuestro Sol.

Y aunque todas las postales son impresionantes, tenemos que hablar de una que se ha robado el protagonismo por una curiosa razón: mostrar un extraño y perfecto cubo negro en la superficie de la estrella.

Imagen del Sol. NASA, ESA, SOHO.

Imagen del Sol. / NASA, ESA, SOHO.

La fotografía fue captada por el Observatorio Solar y Heliosférico  (SOHO, por sus siglas en inglés), la nave desarrollada por la NASA y la Asociación Espacial Europea; y rápidamente ha despertado el interés de los medios, aficionados y del público en general por el inexplicable detalle que se aprecia en el tercio superior de la imagen. 

“Avistamiento OVNI: 'Nave cubo alienígena' DIEZ VECES más grande que la Tierra capturado por #SOHO”, se animaba a tuitear el portal británico Daily Express para llamar la atención de sus lectores, pero… lamentamos decepcionarte: la realidad es que el origen de la figura geométrica sobre la fotografía del Sol es más común de lo que creerías. 

Bernhard Fleck, uno de los científicos responsables del proyecto SOHO, ha detallado que el cuadrado negro en la imagen se debe a un “bloque de telemetría dañado", es decir, una falla en la imagen generada por un error de transmisión entre SOHO y la Tierra.

Fin del misterio… @mundiario
 

Comentarios