Este enorme cráter en medio de Siberia confirma el impacto de la crisis climática

Cráter en Siberia. Twitter.
Cráter en Siberia. / Twitter.

El agujero de 50 metros de profundidad se ha abierto en una zona conocida como Yamal, en el noreste de esta región, gracias a las altas temperaturas registradas en los últimos meses.

Este enorme cráter en medio de Siberia confirma el impacto de la crisis climática

Un enorme cráter de 50 metros de profundidad se ha abierto en medio de Siberia, una de las regiones más gélidas del planeta, gracias a las altas temperaturas registradas en los últimos meses.


Quizás también te interese: 

El cambio climático provoca una ola de calor en uno de los lugares más fríos del mundo

Este río en color naranja confirma un nuevo desastre ambiental en Rusia


 

De acuerdo con los medios rusos, el agujero ha sido localizado en una zona conocida como Yamal, en el noreste de esta región; y es el resultado del derretimiento del permafrost (un suelo helado rico en metano), provocado por temperaturas que superan los 37º en una zona en la que, en condiciones normales, el pico máximo llegaba a 15°.

En ese sentido, los expertos han explicado que la situación es doblemente devastadora para el planeta, no solo porque el deshielo de la superficie puede provocar que la tierra haga explosión, sino que, además, libera el componente químico (un gas de efecto invernadero aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono) hacia la atmósfera.

 

 

"Creo que es muy probable que las olas de calor estén desencadenando abruptos eventos en el Ártico. Esto es bastante importante, porque estos eventos son en su mayoría irreversibles", ha dicho Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center, al portal Gizmodo.

Este no es el primer cráter gigante hallado en Siberia, pero, en definitiva, el agujero llega para confirmar que el devastador efecto de la crisis climática acaricia un punto de no retorno. @mundiario

Comentarios