Encuentran tres nuevos depredadores

Esponjas Marinas. / Pixabay
Esponjas Marinas. / Pixabay

Estos tres nuevos depredadores son, hasta ahora, desconocidos para la ciencia y fueron encontrados frente a las Costas de Australia. La evolución de estos depredadores ha sido asombrosa.

Encuentran tres nuevos depredadores

La idea es adaptarse al medio. Pero, lo que han hecho estos tres nuevos depredadores desconocidos hasta ahora, mantiene en vilo a la ciencia. Pues, no se tenía idea de su existencia y ahora se sabe que habitan en las Costas de Australia.

Se trata de tres nuevas especies de esponjas marinas que son carnívoras. Han sido encontradas por los científicos del Museo de Queensland, en Australia, en lo más profundo de la Bahía Australiana, tal como lo dio a conocer la misma institución, la cual estaba sorprendida ante el hallazgo.

Estas nuevas especies se llaman 'Nullarbora heptaxia', 'Abyssocladia oxyasters' y 'Lycopodina hystrix'. Todas pertenecen a la familia de las 'Cladorhizidae'.

Las esponjas encontradas son depredadoras

La profundidad en la que fueron encontradas estas esponjas marinas, superaba los tres kilómetros. Por lo general, las esponjas marinas conforman una especie multicelular que se alimenta filtrando el agua, gracias a las partículas orgánicas y otros compuestos químicos que excretan otros animales, microorganismos y plantas. 

Es por ello que, a las esponjas marinas, cuya denominación científica es 'Phylum Porifera', se les reconoce como uno de los animales más tóxicos que habitan en el planeta.

Esta especie de esponjas marinas encontradas no filtran el agua y ni siquiera cuentan con la capacidad celular para hacerlo, sino que han tenido una evolución impactante que las ha convertido en depredadores; ellas, buscan su presa –incluidos los crustáceos-, la capturan y la digieren.

Ahora, con estas tres nuevas especies conocidas, se contabilizan 25 tipos de esponjas. No obstante, el director de colección de invertebrados marinos sésiles del Museo de Queensland, Merrick Ekins, se ha quedado sorprendido.

Ekins comentó: “Esto solo demuestra cuánto de nuestros océanos profundos aún no han sido explorados. Estas esponjas en particular son bastante únicas, ya que solo se encuentran en esta región de la Gran Bahía Australiana, una zona que estaba programada para la exploración de petróleo en aguas profundas". Sin duda, queda mucho por descubrir en nuestro planeta. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios