Arqueólogos encuentran una mandíbula humana de la Edad de Hielo

Restos arqueológicos. / rumm et al., 2021, PLOS ONE
Restos arqueológicos. / rumm et al., 2021, PLOS ONE
Un grupo de paleontólogos aseguran que se trata de un indicio de la presencia humana en la isla en un período en donde el cambio climático fue un factor importante para la extinción.
Arqueólogos encuentran una mandíbula humana de la Edad de Hielo

La historia siempre nos muestra que desde hace millones de años los seres humanos ya se habían asentado en diferentes lugares del planeta. En este caso un equipo internacional de paleontólogos encontró una mandíbula humana en una cueva en el suroeste de Sulawesi, una de las principales islas de Indonesia. 

Los científicos aseguran que estos restos son el primer indicio de presencia humana en la isla durante la época del Pleistoceno.

El equipo de investigadores publicaron los resultados del descubrimiento en PLoS One, en donde explicaron que la mandíbula completa con dientes, data de hace entre 25.000 y 16.000 años,  aunque no lograron determinar el sexo o la edad del individuo.

El arqueólogo principal, Adam Brumm especialista del Centro Australiano de Investigación para la Evolución Humana de la Universidad Griffith en Brisbane, explicó en un contacto con Gizmodo que “Este individuo en particular probablemente desciende de una población de humanos modernos que llegaron a Sulawesi en embarcaciones hace decenas de miles de años”.

Con el pasar de los años los especialistas han logrado coincidir en que el sudeste asiático es un lugar perfecto para encontrar y recuperar parte de la historia del mundo, debido a que entre sus cuevas de piedra caliza se albergan los restos homínidos escondidos. @mundiario

Comentarios