Encuentran coronavirus en repuestos para autos en China

Daimler. RR SS.
Daimler. / RR SS.

Las autoridades sanitarias chinas han informado sobre varios lotes de repuestos para automóviles fabricados por Daimler, una subsidiaria local de la compañía alemana, contaminados con el virus. La empresa, además, ha reportado 11 contagios de Covid-19 a raíz de la situación.

Encuentran coronavirus en repuestos para autos en China

El coronavirus también está en los repuestos para autos. Las autoridades sanitarias de China han informado que han detectado varios lotes de repuestos para automóviles fabricados por Daimler, una subsidiaria local de la compañía alemana, contaminados con el virus. La empresa, además, ha reportado 11 contagios de Covid-19 a raíz de la situación.

Los informes sostienen que el primer caso fue detectado el pasado 26 de diciembre en la fábrica, lo que llevó a las autoridades a suspender la producción y aislar el área industrial situada en un distrito nororiental de la capital china.

Las autoridades sanitarias afirman que la subsidiaria de Daimler, que puso bajo cuarentena a los trabajadores, no cumplió de manera estricta con las normativas anti-covid y permitió que sus empleados se reunieran sin usar de forma correcta las mascarillas.

De acuerdo con un experto del Centro de Control de Enfermedades (CDC) chino,  fueron los empleados quienes contaminaron los repuestos para automóviles con el SARS-CoV-2, ya que la compañía no cumplió estrictamente con las normativas de prevención frente a la pandemia.

Sin embargo, el informe destaca que la cantidad de virus hallado en las autopartes comercializadas por la firma es “relativamente pequeña”, por lo que es improbable que las partes automotoras hayan transmitido el SARS-CoV-2 a los trabajadores. @mundiario

 

 

Encuentran coronavirus en repuestos para autos en China
Comentarios