Elon Musk anuncia que Twitter pasará a llamarse X

Logo de X, nueva versión de Twitter. / RR.SS.
Logo de X, nueva versión de Twitter. / RR.SS.

Linda Yacarino, nueva CEO de la plataforma, informó de que Musk abandona el logo del pajarito azul para convertir la red social en una nueva app con más funciones.

Elon Musk anuncia que Twitter pasará a llamarse X

El pasado domingo, Elon Musk, el magnate sudafricano y fundador de empresas tecnológicas como SpaceX y Tesla, sorprendió al mundo al anunciar que la famosa plataforma de microblogging, Twitter, cambiaría su nombre a ‘X’. Apenas unas horas después del anuncio, la mañana del lunes, hora española, el nuevo logo de Twitter con una ‘X’ como aspa ya presidía la red social.

La nueva página con el nombre X.com ya debería redirigir a Twitter, pero algunos usuarios aún encuentran una página de GoDaddy, un servicio de venta de dominios, que indica que el nombre está en venta.

El nuevo logo con fondo negro ya se ha proyectado en el edificio de la sede de Twitter en San Francisco, y la cuenta de Elon Musk muestra el nuevo diseño. Todo apunta a que el negro se convertirá en el nuevo color corporativo de la plataforma.

La idea detrás de este cambio es transformar el viejo Twitter en una plataforma mucho más amplia que permita funciones adicionales como pagos y mensajería, supuestamente. La intención es que X sea “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA [inteligencia artificial], X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, escribió la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino en su mensaje publicado en la mañana del lunes.

Este cambio de nombre y la idea de convertir Twitter en una ‘superapp’ no son nuevos para Elon Musk. Ya desde el siglo XX, había bautizado a su startup de pagos como X.com, la cual más tarde se fusionó con Paypal. Desde 2017, Musk tenía la intención de crear algo bajo ese nombre. La visión de Musk era convertir Twitter, con sus cientos de millones de usuarios, en algo más que una plataforma de mensajes cortos, inspirándose en el éxito de la aplicación china WeChat, que combina pagos y mensajería.

El cambio de nombre afecta al logo y al nombre oficial de la app, aunque Musk ya había cambiado el nombre de la compañía. El magnate también informó a sus empleados sobre el cambio a través de un correo interno.

Aunque Musk ha empezado su batalla para que los usuarios se acostumbren al cambio, surgen preguntas sobre cómo afectará a la comunidad, como el uso del término “x’s” para referirse a los tuits, lo que en español se pronunciaría “equi”. También queda por ver cómo los usuarios se adaptarán al nuevo nombre y cómo se establecerá la identidad de la plataforma tras esta inesperada transformación. @mundiario

Comentarios