EE UU no tiene explicación para el misterio de los ovnis: estas son las conclusiones del informe

Avistamiento OVNI. / CEFAA
Avistamiento OVNI. / CEFAA
El equipo de inteligencia de EE UU reconoce que no ha encontrado evidencia científica que explique las decenas de objetos voladores no identificados vistos por pilotos de su Ejército.
EE UU no tiene explicación para el misterio de los ovnis: estas son las conclusiones del informe

Es oficial: Estados Unidos no tiene explicación para el misterio de los ovnis vistos por los pilotos de su Ejército. El equipo de inteligencia de EE UU, que agrupa a las agencias más importantes de defensa, finalmente ha publicado el esperado informe en el que reconoce que no ha encontrado evidencia científica que explique el origen de las decenas de objetos voladores no identificados grabados por los pilotos militares en vuelos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.

Estas son las principales conclusiones del documento: 

> De 144 avistamientos de ovnis desde 2004, solo uno tiene explicación: el único caso que ha logrado identificarse "con mucha confianza" es el de "un gran globo desinflado".  Los otros 143 casos notificados carecen "de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas". 

> No hay "indicios claros de que exista una explicación no terrestre", pero tampoco lo descartan.

> Los ovnis "probablemente carezcan de una sola explicación". Entre las hipótesis que manejan los expertos destaca que algunos ovnis podrían ser objetos de otro país como China o Rusia; otros podrían ser fenómenos atmosféricos naturales como cristales de hielo que podrían detectar los sistemas de radar; o los avistamientos podrían ser "atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses".

> Los objetos voladores no identificados grabados plantean "un problema claro de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos".

> Las agencias de inteligencia continúan "buscando formas novedosas de aumentar la recopilación" de documentos y la aprobación de "fondos adicionales" que serían útiles para "estudiar más a fondo los temas expuestos en el informe". 

Imágenes captadas por los pilotos estadounidenses. Departamento de Defensa de EE UU.

Imágenes captadas por los pilotos estadounidenses. / Departamento de Defensa de EE UU.

 

Lo que sabemos sobre los ovnis hasta ahora

El Departamento de Defensa sorprendió en abril del año pasado al compartir de forma oficial las imágenes de los “platillos voladores” que ya habían sido filtradas en 2007 y 2017, respectivamente. Se trataba de tres vídeos de “fenómenos aéreos no identificados” grabados por sus pilotos en 2004 y 2015 que, según explicaron, nunca fueron catalogados como elementos extraterrestres, sino como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”.

El Gobierno estadounidense insistió entonces en que publicaba “estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.  

El primer registro data de 2004 y fue compartido por uno de los tripulantes en 2007. Poco después, todas las imágenes fueron publicadas por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times (en diciembre de 2017 y marzo de 2018), por lo que la Armada estadounidense tuvo que reconocer, para 2019, que las tres grabaciones eran reales, aunque nunca habían sido publicadas de forma oficial. 

Desde entonces, las agencias de inteligencia han estado trabajando para ofrecer una respuesta al mundo. Por ahora, solo una cosa está clara: el fenómeno de los ovnis no está relacionado con proyectos militares de pruebas de tecnología, pero no nadie (por el momento) puede explicar a qué corresponden. @mundiario

EE UU no tiene explicación para el misterio de los ovnis: estas son las conclusiones del informe
Comentarios