EE UU reconoce no tener explicación para los 120 ovnis grabados por sus pilotos

Avistamiento OVNI. / CEFAA
Avistamiento OVNI. / CEFAA
Las agencias de inteligencia descartan que el fenómeno responda a proyectos militares de pruebas de tecnología, pero confiesan que no pueden explicar a qué corresponden.
EE UU reconoce no tener explicación para los 120 ovnis grabados por sus pilotos

Crece el misterio de los 120 ovnis grabados por pilotos militares de EE UU. Meses después de que el Gobierno estadounidense desclasificara tres vídeos sobre los objetos avistados en vuelos de noviembre de 2004 y marzo de 2015, las agencias de inteligencia han entregado las conclusiones de su investigación: descartan que el fenómeno responda a proyectos militares de pruebas de tecnología, pero no pueden explicar a qué corresponde.  

El documento, al que ha tenido acceso The New York Times y que debería ver la luz antes del 25 de junio, sostiene que para el Pentágono muchos de estos avistamientos “son difíciles de explicar”. Eso sí: los expertos han concluido que no se trata de globos sonda o meteorológicos, ya que sus trayectorias “no respetaban los cambios de velocidad del viento”. 

Sin embargo, el espionaje de EE UU ahora maneja otra teoría (más allá de la de las naves extraterrestres): fuentes han afirmado Washington ha mostrado  preocupación porque se trate de experimentos desarrollados por potencias rivales como Rusia y China, con tecnología supersónica para evadir radares antimisiles. 

“No podemos permitir que el estigma de los ovnis nos impida investigar seriamente esto. El informe es un paso hacia ese proceso, pero no será el último”,  ha dicho el senador ultraconservador Marco Rubio.

Los vídeos de ovnis grabados por los pilotos de EE UU 

El Departamento de Defensa sorprendió en abril del año pasado al compartir de forma oficial las imágenes de los “platillos voladores” que ya habían sido filtradas en 2007 y 2017, respectivamente. Se trataba de tres vídeos de “fenómenos aéreos no identificados” grabados por sus pilotos en 2004 y 2015 que, según explicaron, nunca fueron catalogados como elementos extraterrestres, sino como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”.

 

El Gobierno estadounidense insistió entonces en que publicaba “estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.  

El primer registro data de 2004 y fue compartido por uno de los tripulantes en 2007. Poco después, todas las imágenes fueron publicadas por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times (en diciembre de 2017 y marzo de 2018), por lo que la Armada estadounidense tuvo que reconocer, para 2019, que las tres grabaciones eran reales, aunque nunca habían sido publicadas de forma oficial. @mundiario


 

Comentarios