EE UU desea construir plantas nucleares en la Luna y Marte

Luna. / Pixabay.
Luna. / Pixabay.
Aunque ningún país ha logrado llevar personas hasta el planeta rojo, EE UU ya está planeando cómo construir lugares que puedan aportar energía en ese planeta cuyo misterios no han terminado de ser descubiertos.
EE UU desea construir plantas nucleares en la Luna y Marte

EE UU está buscando la manera de construir plantas nucleares que funcionen en la Luna y Marte. El pasado viernes publicó una solicitud dirigida al sector privado para que aporten ideas de cómo podría lograrse, ya que según señalan desde el Departamento de Energía, estos lugares requieren de sistema energéticos que permitan que las personas pasen largos periodos de tiempo sin necesidad de requerir ayuda desde la Tierra.

La petición formal del Departamento de Energía señala que es necesario construir lo que ellos llaman un sistema de energía por fisión en las superficies de estos lugares para que en el futuro los seres humanos puedan vivir allí durante largo periodos de tiempo en ambientes poco amigables. 

Además de Energía, el Laboratorio Nacional de Idaho -que realiza investigaciones nucleares- y la NASA se encuentran evaluando ideas para poder desarrollar reactores en estos lugares inhóspitos que apenas son conocidos por el hombre. 


Quizá también te interese:

Neuralink, esto es lo que revela Elon Musk sobre su próxima aventura empresarial


 

El laboratorio es uno de los más avanzados en EE UU en temas de reactores, creando microrreactores e incluso hay algunos que no necesitan de agua para poder enfriarse. La mayoría de reactores creados hasta ahora necesitan de agua para poder enfriarse. 

"Los reactores nucleares pequeños pueden proporcionar la capacidad energética necesaria para las misiones de exploración espacial de interés para el gobierno federal", han señalado desde el Departamento de Energía, que en conjunto a la NASA y Battelle Energy Alliance -la contratista que administra el laboratorio de Idaho- planean llevar a cabo una reunión técnica vía internet junto al gobierno y la industria donde buscarán desarrollar aún más el proyecto.

El plan consta de dos fases. Primero buscarán desarrollar el diseño del reactor y la segunda consta de desarrollar un reactor de prueba, otro reactor que será llevado a la Luna y desarrollar un sistema de vuelo y alunizaje que puedan transportar el reactor hasta el satélite. El objetivo final será tener todo esto listo para el año 2026.

El reactor deberá ser capaz de generar una corriente eléctrica ininterrumpida de al menos 10 kilowatts. Asimismo, Energía aseveró que probablemente serían necesarios varios reactores para poder cubrir las necesidades básicas de los humanos que formen parte de las misiones espaciales en la Luna o Marte. El reactor no podrá pesar más de 3.500 kilos, por obvias razones deberá poder ser operado en el espacio, ser -en gran medida- autónomo y tener un tiempo útil de al menos 10 años. @mundiario

Comentarios