¿Dónde está el punto Nemo, el lugar más inaccesible de la Tierra?

El planeta Tierra. / Pixabay
Planeta Tierra. / Pixabay

Ni siquiera con los últimos avances en la tecnología es posible abrir un camino para que los seres humanos transiten hacia dicho lugar.: ¿sabes dónde está ubicado?

¿Dónde está el punto Nemo, el lugar más inaccesible de la Tierra?

El punto Nemo es el lugar más lejano e inaccesible en todo el planeta. Ni siquiera con los últimos avances en la tecnología es posible abrir un camino para que los seres humanos transiten hacia dicho lugar.

Hasta el presente, el Océano Pacífico continúa siendo un enigma para la ciencia. Este lugar fue descubierto por Hrvoje Lukatela en 1992. Este ingeniero croata canadiense dio con este lugar gracias a un programa de geolocalización y, aunque en principio le quiso denominar como el “polo oceánico de inaacesibilidad”, el nombre que ganó más adeptos en la comunidad científica fue el del personaje de Julio Verne, el Capitán Nemo.


También te puede interesar:

Descubre quién sobrevivió su primera noche helada en Marte


Así, el punto Nemo es un lugar inhóspito, en el que prácticamente no hay actividad biológica. Está lejos de la tierra firme y es por ello que los vientos no logran arrastrar hasta allá materia viva de ninguna manera.

Según Lukatela: “La localización de tres puntos equiláteros es especialmente singular. No hay tres puntos sobre la superficie de la Tierra que podrían reemplazarlos”. Algunos astronautas consideran que se trata de una zona deshabitada del Pacífico Sur.

Un cementerio espacial

Su densidad biológica es despreciable al punto de que algunos países han utilizado este sitio como un cementerio espacial, es decir, lleno de objetos que fueron diseñados para salir de la atmósfera terrestre y que suelen ser vertidos allí.

En este punto se pueden encontrar pedazos de la estación espacial Mir, la cual se precipitó a la Tierra en el 2011 –de forma controlada-, satélites, o cualquier otro objeto que se pensó para ser usado más allá de la Tierra, pero que dejó de funcionar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios