Donda Stem Player, el nuevo dispositivo de Kanye West que permite editar canciones

Donda Stem Player, el nuevo dispositivo de Kanye West. / Kanyewest.com.
Donda Stem Player, el nuevo dispositivo de Kanye West. / Kanyewest.com.

El rapero y empresario reveló un nuevo dispositivo de música que le permitirá a los usuarios personalizar cualquier canción y ya está disponible para reservar por 200 dólares. 

Donda Stem Player, el nuevo dispositivo de Kanye West que permite editar canciones

Kanye West reveló un nuevo dispositivo de música llamado Donda Stem Player que le permitirá a los usuarios "personalizar cualquier canción", según el sitio web del dispositivo. El reproductor está disponible para reservar ahora por 200 dólares con una fecha de lanzamiento para verano, aunque el sitio web dice que se estrenará con "Donda", el próximo álbum de West.

El dispositivo, que la marca Yeezy Tech de West desarrolló con la compañía de electrónica Kano, parece un pequeño disco color canela y, aparentemente, está hecho de una "piel suave mezclada con silicona". Está equipado con un conector para auriculares y soporte para Bluetooth, un puerto USB-C, botones de volumen, parlantes, un motor háptico y 8GB de almacenamiento. Las cuatro barras de luz son "controles deslizantes de luz sensibles al tacto", que presumiblemente permiten controlar el dispositivo para personalizar las canciones. El Donda será compatible con una amplia gama de formatos de música: .AIFF, .AIF, .FLAC, .M4A, .MP3, .WAV, .WAVE, .AAC, .ALAC y .MP4.


Quizá también te interese: 

Kanye West vuelve a Instagram para anunciar su nuevo disco


A continuación, algunas de las funciones del Donda Stem Player, según el sitio web:

  • Control de voz, batería, bajo y muestras
  • Aislar partes
  • Añadir efectos
  • Divide cualquier canción en grupos

El sitio también dice que ofrece las siguientes herramientas:

  • Mezcla de audio sin pérdidas de 4 canales
  • Control de velocidad y bucle en tiempo real
  • Efectos táctiles
  • Muestras en vivo
  • Guardar, reproducir y compartir mezclas
  • Personalización de colores
  • Actualizaciones de contenido y software desde el navegador

Parece que Donda Stem Player podría ser una poderosa herramienta de creación de música en un dispositivo diminuto. Habrá que esperar la fecha de lanzamiento para ver cómo le va en las ventas. 

Aquí algunas demostraciones del Donda en funcionamiento: 

-
-

El anuncio del Donda Stem Player llega cuando West ya ha pasado semanas promocionando su álbum Donda, que actualmente tiene una fecha de estreno del 29 de agosto en iTunes Store. Ya organizó dos fiestas de escucha en estadios para el álbum, y será el anfitrión de una tercera en el Soldier Field en Chicago. 

El martes, West presentó documentos judiciales solicitando cambiar legalmente su nombre a Ye, según The Associated Press. Un juez tendrá que aprobar el cambio.  @mundiario

 

 

Comentarios