¿Por qué Donald Trump quiere prohibir TikTok en EE UU? 

Una imagen de la red social TikTok. /  RR SS
TikTok. / RR SS.
El presidente norteamericano ha anunciado que inhabilitará el uso de la popular aplicación de videos cortos en el país, en una jugada que llega para escalar la tensión contra el sector tecnológico chino. 
¿Por qué Donald Trump quiere prohibir TikTok en EE UU? 

Donald Trump tiene una nueva obsesión: Tik Tok. El presidente de Estados Unidos ha anunciado que prohibirá el uso de la popular aplicación de videos cortos en el país, en medio de sospechas de que la inteligencia de China ha estado utilizando la plataforma para como una herramienta de espionaje. 

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, adelantaba el mandatario en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, para luego detallar que podría recurrir al poder económico de emergencia o a una orden ejecutiva para aprobar la medida este fin de semana.  

Pero… ¿qué hay detrás de esta decisión? Al parecer la prohibición llegaría luego de que Trump recibiera una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la plataforma, firmada por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). 


Quizás también te interese: 

¿Por qué Anonymous pide a los internautas que borren TikTok?


 

El panel presidido por el Tesoro -que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan este asunto- había adelantado que haría ciertas recomendaciones al inquilino de la Casa Blanca esta semana. “Tenemos muchas alternativas”, afirmaba el secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin.

En ese sentido, The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg han adelantado que Trump planea anunciar la medida para obligar a ByteDance (la casa matriz de Tik Tok con sede en China) a vender sus acciones en el país. Y aquí es donde entra una de las poderosas estadounidenses: Microsoft. 

Fuentes citadas por The Washington Post han revelado que la compañía tecnológica multinacional de Bill Gates estaría negociando la compra de la red China, por un precio que podría superar decenas de miles de millones de dólares. 

Por su parte, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, ha insistido en que la compañía china no tiene planes "de irse a ningún lado”. “TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", añadía. @mundiario

Comentarios