Diseñan una embarcación para salvar la vida de marineros en alta mar

Embarcación de rescate no tripulada. / Cope.
Embarcación de rescate no tripulada. / Cope.
Una empresa de Galicia diseñó el prototipo no tripulado que ayudará a comunicarse y rescatar a los pescadores que han caído al agua hasta en las condiciones de mar más extremas.
Diseñan una embarcación para salvar la vida de marineros en alta mar

Max Nautics y Max Systems son las empresas encargadas de la creación de esta embarcación no tripulada que servirá para ser lanzada desde los buques pesquero con el objetivo de mantener comunicación y lograr el rescate de los marineros que caigan al mar.

La pequeña embarcación mide un poco más de 1,5 m de largo y está dotada de cámaras, micrófonos y salvavidas.

Según informaron los voceros de la empresa, este vehículo marítimo funcionará hasta en las condiciones más adversas para salvar a los marineros caídos en el agua, acercándose a ellos, permitiendo así ser remolcados a distancia, pues todo estaría manejado con un control remoto hasta lograr el rescate.

Máximo Teira, gerente de la empresa Max Nautics de Noia explicó que "El control remoto de la embarcación se hace, bien en tierra o bien desde el buque a través de tablets o de dispositivos que tengan el sistema Android", de este modo no se pone en riesgo ninguna otra vida durante el rescate.

Además indicó que “el sistema de cámaras, incluyen visibilidad nocturna, permite localizar a la persona en el agua, acercándole hasta el punto donde se encuentra un chaleco y un salvavidas que, una vez colocado, permitirá su remolque hasta donde pueda ser rescatado gracias a los motores eléctricos que incluye y que le permiten giros de hasta 360º”.

Sin duda es un diseño que ayudará a quienes se encuentran en el mar en todo momento. También Teira acotó que la embarcación tiene incorporado un micrófono "permite una comunicación inmediata entre el rescatador con el rescatado, a quien se le pueden dar instrucciones desde los altavoces del buque, conociendo además en tiempo real su estado y posibles lesiones que pueda haber sufrido".

A pesar de que aún está en fase de pruebas, ya la compañía está recibiendo los primeros encargos de compra de una embarcación que logró captar la atención de toda la industria pesquera. @mundiario

Comentarios