Facebook elimina los perfiles vinculados al Ejército birmano

Ejército de Birmania / RR SS
Ejército de Birmania / RR SS
La red social apuesta por el bloqueo al uso indebido por parte de la junta militar de una "mortífera violencia" contra las manifestantes prodemocracia.
Facebook elimina los perfiles vinculados al Ejército birmano

Facebook elimina los perfiles vinculados al Ejército birmano. A través de un comunicado, la compañía informó que había tomado la decisión de cerrar todas las cuentas que permanecían abiertas y vinculadas a los militares y a las entidades controladas por las fuerzas armadas, no solo en su plataforma principal, sino también en Instagram, el segundo brazo de Mark Zuckerberg. 

La firma señaló que "los acontecimientos luego del golpe de Estado del 1º de febrero, incluyendo la mortífera violencia, precipitaron la necesidad de esta prohibición". Asimismo agregaron que "los riesgos de autorizar a Tatmadaw (el ejército birmano, ndlr) en Facebook e Instagram son demasiado grandes". Las últimas semanas los militares intensificaron la represión contra los manifestantes que apoyan la democracia en Birmania, por eso miles de ciudadanos llevan más de tres semanas con manifestaciones y apostándose en la calle para desafiar a los generales. 

Las muertes aumentan 

Asimismo, se pudo conocer que el número de muertes durante las movilizaciones y desde el golpe de Estado aumentó a cinco, tras el asesinato de un joven de 20 años que sufrió varias heridas en Mandalay (centro).

Ante tantas movilizaciones y protestas, el Ejército hizo uso mayormente de Facebook para debilitar las movilizaciones y así poder difundir sus acusaciones de fraude electoral en las elecciones de noviembre ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi. @mundiario 

Comentarios