Descubren el origen del posible asteroide que mató a los dinosaurios

Representación de un dinosaurio. / RR SS.
Representación de un dinosaurio. / RR SS.

El choque de 'Chicxulub' ocasionó un cráter de más de 150 kilómetros y terminó con la vida de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Descubren el origen del posible asteroide que mató a los dinosaurios

Nuevos detalles sobre la catástrofe. Se ha comentado sobre el impacto que produjo el asteroide, así como sus posibles consecuencias, sin embargo, el origen del mismo era algo enigmático, hasta ahora.

Un grupo de investigadores, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha estado indagando sobre el origen de esta inmensa roca espacial que terminó con la existencia de los dinosaurios.  

Nuevos cálculos

Lo que los investigadores sospechan, de acuerdo con sus nuevos cálculos, es que se produjo una especie de “billar cósmico” en nuestro planeta, debido a la gravedad de Júpiter, lo cual impulsaría el asteroide hacia el sol y este a su vez hacia la Tierra.

Aunado a ello, los investigadores, conformados por astrónomos, han descubierto dos impactos de asteroide en la tierra que antes no habían visto, por lo que sospechan que este choque se puede repetir cada 250.000 años.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores usó un simulador gravitacional, logrando demostrar con ello que, aquel catastrófico asteroide, había sido desviado de su órbita por el gran campo de gravedad de Júpiter. Cuando la enorme roca espacial llegó al sol fue enviado a la tierra, impactando de manera devastadora.

Uno de los científicos del equipo investigador, comentó: “Básicamente, Júpiter actúa como una especie de máquina de pinball”; no obstante, las preocupaciones más hondas sobre este descubrimiento es que existan posibilidades de que este tipo de asteroides puedan impactar contra la tierra. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Descubren el origen del posible asteroide que mató a los dinosaurios
Comentarios