Descubren un nuevo órgano en la garganta

Esqueleto. / Pixabay
Esqueleto. / Pixabay

Un grupo de investigadores han dado con un nuevo hallazgo: un posible órgano hasta ahora desconocido.

Descubren un nuevo órgano en la garganta

El nuevo órgano estaría ubicado en la garganta. Cuanto más se cree conocer el cuerpo humano, la ciencia revela que aún quedan unos cuantos enigmas por resolver. Por ejemplo, ahora podríamos tener un nuevo órgano en la garganta, ¡y jamás lo pudimos haber imaginado!

El hallazgo lo hicieron Wouter Vogel y Matthijs Valsta, cirujanos maxilofaciales y orales, quienes estaban estudiando con un escáner novedoso y se toparon con un órgano hasta ahora desconocido: se trataría de una nueva glándula salivaria ubicada en el área de la nasofaringe, la cual fue visible gracias a la luminosidad que emitió el escáner.

De acuerdo con el Instituto Holandés para el Cáncer, estos sectores son muy parecidos a las glándulas salivales que ya se conocen.

Dichos investigadores se encontraban estudiando los efectos que la radiación tenía en zonas como las de la cabeza y el cuello, por lo que podían observar aquellas zonas en las que había glándulas salivares, pues, deseaban dividir estas áreas de las zonas de tratamiento.

No obstante, hasta ahora, no se tenía conocimiento de que en dichas áreas existiesen glándulas salivares. Es decir, no hay glándulas salivares en la nasofaringe, ¡o esto era lo que se creía!

Vogel explicó: “Las personas tienen tres pares de glándulas salivares grandes, pero no allí… hasta lo que sabíamos, las únicas glándulas salivares o de mucosa en esa área son microscópicamente pequeñas y alrededor de 1000 están repartidas por la mucosa. Así que, imagine nuestra sorpresa cuando nos encontramos con estas”, afirmó.

De inmediato comenzaron las comparaciones, así que tomaron una muestra de cien pacientes para hacer estos scans y el resultado era el mismo en todos. Es decir, todos tenían dichas glándulas en el área de la nasofaringe.

Ahora bien, ¿de qué puede ser provechoso este descubrimiento, además de conocer más el cuerpo humano? Pues, este hallazgo influye de forma directa en los tratamientos y la aplicación de las radiaciones en la zona del cuello, ya que, al tener el área mejor delimitada, será mucho más sencillo evitar cualquier complicación con las radiaciones.

Lo más curioso es que este sofisticado e innovador escáner fue creado inicialmente para hacer monitoreo del avance del cáncer de próstata, pero ha sido muy útil para este increíble descubrimiento que, sin duda, podría ayudar a muchas personas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios