Descubren un método para eliminar rápidamente el alcohol de la sangre

Bebidas alcohólicas. / RR SS.
Bebidas alcohólicas. / RRSS

El método parece ser mucho más eficiente de lo que trabajaría el hígado por sí solo para hacerlo.

Descubren un método para eliminar rápidamente el alcohol de la sangre

Este nuevo método supondría un avance en cuanto a las terapias tradicionales de rescate para tratar intoxicaciones graves por alcohol, así como también podría ser efectivo para volver al estado de sobriedad, según ha indicado la revista Nature.

El grupo de científicos que ha hecho este descubrimiento está adscrito a la red hospitalaria canadiense University Health Network y el método que han ideado consiste en hacer uso de los pulmones para exhalar el alcohol, siendo que, cuanto más fuerte sea la respiración, más alcohol se eliminaría

Generalmente, el alcohol es eliminado del cuerpo hasta en un 90% por el hígado, a una velocidad que no se puede incrementar. Excepto la diálisis, no existe otro método para limpiar la sangre, en aquellos casos en los que los niveles de alcohol suponen un riesgo para la vida del paciente. En estos casos, también se aplican otros métodos auxiliares, tales como el suministro de oxígeno, tratar afecciones cardíacas y administrar líquidos por vía intravenosa.

Sin embargo, los investigadores han descubierto que la hiperventilación puede ayudar a suprimir el alcohol tres veces más rápido de lo que lo podría hacer el hígado por sí solo.

Sin embargo, no se podría solo hiperventilar, tal como han señalado los científicos, porque la persona se sentiría mareada y se desmayaría en cuestión de minutos.

En este caso, los investigadores han creado un pequeño dispositivo que ayuda al paciente a hiperventilar, mientras le regresa la cantidad necesaria de dióxido de carbono al cuerpo para que mantenga sus niveles normales en la sangre. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios