Descubren una fábrica de cerveza del antiguo Egipto

Luxor, Egipto. / RR SS.
Luxor, Egipto. / RR SS.

Los arqueólogos creen que se trata de la fábrica de cervezas más antigua del mundo.

Descubren una fábrica de cerveza del antiguo Egipto

Data de hace 5.100 años, así lo ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Se trata de la fábrica de producción masiva más antigua del mundo.

El hallazgo fue en el norte de Abidos, en la provincia de Suhag, y la misión estuvo conformada por arqueólogos egipcios y otro grupo proveniente de Estados Unidos. Lo que encontraron fue “ocho grandes sectores de veinte metros de longitud, dos metros y medio de ancho que eran usados para producir cervezas”, tal como ha expresado el Ministerio a través de un comunicado.

En el documento se detalla que “probablemente se remonta a la etapa del rey Narmer”, quien ha sido considerado como el primer faraón de Egipto, según algunos historiadores, pues, Narmer fue quien unició las regiones del Alto y el Bajo Nilo, en el año 3. 100 a.C. aproximadamente. Por ello, se estima que esta sería la “fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo”.

Egipto es un país con muchos secretos y misterios. Si quieres maravillarte con su historia y cultura, no dudes en contemplar con tus propios ojos las muestras de la civilización faraónica y la mejor manera de hacerlo es a bordo de uno de los cruceros por el Nilo.

Una fábrica con ubicación desconocida

Según ha informado el Ministerio, se tenía conocimiento sobre la existencia de esta fábrica, incluso se sospechaba de su existencia desde inicios del siglo XX, pero, su ubicación exacta siempre fue desconocida, hasta este momento en el que se hizo el hallazgo.

La misión estuvo liderada por Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton. Según especificó Adams en el comunicado, las instalaciones tenían la capacidad de producir hasta veintidós mil litros de cervezas.

Adicionalmente, Adams expresó que el lugar de construcción era específico para “suministrar cerveza para los rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto”, pues, esta era ofrecida como ofrenda.

También, explicaron que el sitio contaba con cuarenta cubetas en donde calentaban la mezcla de granos y agua. Dichas cubetas eran de cerámica y estaban fijas con pilares de arcilla. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios