Descubierto un nuevo planeta que orbita cada 3,14 días alrededor de su estrella

Descubierto un nuevo planeta. / RR SS.
Descubierto nuevo planeta. / RR SS.
Pese a tener un tamaño similar al de la Tierra, el planeta está muy lejos de albergar vida según los expertos. Su nombre oficial es K2-315b, peros será mejor conocido como el planeta Pi.
Descubierto un nuevo planeta que orbita cada 3,14 días alrededor de su estrella

Expertos han descubierto un nuevo planeta en el infinito universo el cual tiene una particularidad. Este nuevo astro ha sido llamado K2-315b, pero será mejor conocido como el planeta Pi debido a que los astrónomos han determinado que orbita cada 3,14 días alrededor de su estrella, coincidiendo con la constante matemática universal.

El descubrimiento ha si publicado en la revista Astronomical Journal, donde señalan que la investigación fue liderada por astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes se basaron en lo datos adquiridos por la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

Este año han podido confirmar el descubrimiento gracias a la red de telescopios terrestres SPECULOOS, por medio de la cual lograron determinar que las señales que habían recibido eran de un lejano planeta que tenía un órbita similar a pi.

La red SPECULOOS fue creada con el objetivo de detectar más fácilmente planetas con un tamaño similar al de la Tierra que orbiten alrededor de enanas ultra frías, esas estrellas pequeñas y muy tenues que puede visualizarse mejor gracias a que no cuentan con un brillo extremo. 

Los expertos lograron determinar que el planeta Pi tiene un tamaño similar al de la Tierra, pero aún falta por determinar su masa, aunque auguran que es rocoso como nuestro planeta. Esto no lo hace habitable debido a que su corta órbita lo acerca demasiado a la estrella, lo que quiere decir que su superficie se calienta lo suficiente como para alcanzar los 176 grados centígrados.

En la actualidad, son numerosos los expertos que se encuentran estudiando lo captado por los telescopios para encontrar más planetas similares a la Tierra y así poder estudiar sus respectivas atmósferas. @mundiario

Comentarios