Un denunciante o el último intento de Elon Musk para cancelar la compra de Twitter

Elon Musk, líder de Tesla / Mundiario
Elon Musk, líder de Tesla. / Mundiario

El director de Tesla presenta nuevos documentos para intentar anular el acuerdo de compra de la red social, esta vez basándose en una denuncia presentada por el ex jefe de seguridad de la firma.

Un denunciante o el último intento de Elon Musk para cancelar la compra de Twitter

Elon Musk tiene un as bajo la manga para intentar cancelar la compra de Twitter: usar la denuncia presentada por el ex jefe de seguridad de la red social a su favor. El director ejecutivo de Tesla ha presentado nuevos documentos para rescindir el acuerdo firmado para la adquisición de la firma, esta vez basándose en la información revelada por el ex ejecutivo Peiter Zatko, más famoso por su nombre de hacker: Mudge.

Los documentos judiciales presentados por los abogados confirman que la defensa del empresario quiere contar con el testimonio del antiguo empleado de la plataforma del pájaro azul, un experto en seguridad de redes, programador de código abierto y hacker ético, que tendría en su poder “documentos y comunicaciones” confidenciales relativas a las presuntas irregularidades por las que Musk ha decidido echar freno al millonario trato para convertirse en dueño de Twitter.

Zatko, que se desempeñó como jefe de seguridad de la firma hasta principios de este año, cuando fue despedido, ha denunciado ante los funcionarios estadounidenses que la empresa “engañó a los reguladores sobre sus deficientes defensas de seguridad cibernética” y “su negligencia al intentar erradicar las cuentas falsas que difunden desinformación”.

Intento "inválido e injusto"

En respuesta al pedido de los abogados de Musk, Twitter ha enviado una carta (fechada este martes y revelada a la Comisión de Valores y Bolsa) en la que argumenta que el nuevo intento del empresario es "inválido e ilícito".

La empresa ha rechazando las afirmaciones del multimillonario empresario y ha dejado claro que las acusaciones formuladas por un denunciante de la compañía ajeno a la operación pautada “no deberían permitirle retirarse del acuerdo”. El pedido, ha insistido la firma, "se basa únicamente en las declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado anteriormente, están plagadas de inconsistencias e inexactitudes y carecen de contexto importante". @mundiario

Comentarios