Crean una prueba que detecta la Covid-19 incluso después de haber mutado

Pruebas de la Covid-19. / Mundiario
Pruebas de la Covid-19. / Mundiario
Expertos han desarrollado una prueba para detectar el coronavirus a base de la herramienta de edición de genes conocida como CRISPR. Esta puede ser de utilidad contra las nuevas cepas.
Crean una prueba que detecta la Covid-19 incluso después de haber mutado

Un grupo de expertos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU Singapur) han desarrollado una prueba diagnóstica para detectar la Covid-19 incluso después de que el virus haya mutado. 

Los expertos han llamado a la prueba VaNGuard y destaca por utilizar la herramienta de edición de genes conocida como CRISPR, famosa técnica del mundo científico utilizada para alterar las secuencias del ADN. 

El SARS-CoV-2 ha demostrado ser un virus que muta rápidamente con cepas identificadas en Reino Unido, Brasil o Sudáfrica, por lo tanto, es crucial contar con una herramienta capaz de identificar sus variantes a tiempo y así poder repelerlas.

Además de funcionar pese a la mutación del virus, VaNGuard también es capaz de identificar al virus en muestras crudas de pacientes en un entorno clínico sin necesidad de purificar el ARN y sus resultados están listos en 30 minutos."Los virus son muy inteligentes. Pueden mutar, editar o mezclar su material genético, lo que significa que las pruebas de diagnóstico pueden no detectarlos. Por lo tanto, dedicamos un esfuerzo considerable desarrollar una prueba robusta y sensible que pueda detectar los virus incluso cuando cambian sus secuencias genéticas", aseguraron los investigadores para Nature Communications, donde publicaron su trabajo. @mundiario

Comentarios