Crean una moto inflable que puedes guardar en una mochila

Moto inflable "Poimo". / Universidad de Tokyo.
Moto inflable "Poimo". / Universidad de Tokio.
Este invento surgió con el objetivo de facilitar el transporte de muchos ciudadanos y además animar a la población para usar medios de transporte sostenibles.
Crean una moto inflable que puedes guardar en una mochila

Bautizada como moto "Poimo", es el nuevo medio de transporte que muchos en Japón podrían comenzar a utilizar para trasladarse de un lugar a otro. Nació de la mano de la empresa japonesa Mercari R4D en colaboración con la Universidad de Tokio.

Lo más curioso de esta moto es que además de ser bastante cómoda, es inflable y cabe en una mochila, ¿puedes imaginarlo?. Los expertos querían lograr que la transportabilidad de los vehículos sostenibles fuera mucho más fácil para las usuarios y así también animar a la población a usarlos.

La moto pesa tan solo 5.5 kilos y puede meterse en una mochila porque es plegable, además explicaron que los únicos elementos rígidos son las ruedas, las cuales están provistas de motores eléctricos internos y la batería.

De este modo, las partes que más ocupan son las inflables, el asiento y la barra del manillar. Se pudo conocer que el chasis está fabricado en poliuterano, al que se acoplan los diferentes componentes. El proceso de inflado dura unos cinco minutos, aunque también se deben ensamblar algunos componentes que van por separado. 

Aunque parezca increíble, esta moto puede soportar el peso de una persona, y también puede adaptarse ergonómicamente a la postura de cada conductor. Posee un software específico que extrae información en 3D de la postura del usuario, por lo que posteriormente diseña automáticamente un vehículo de forma y tamaño acorde al usuario.

En el sitio oficial de la Universidad de Tokio, explican la finalidad de este invento: “Poimo, es una nueva movilidad que tiene como objetivo apoyar la primera milla / última milla y conectar el transporte público y los destinos sin problemas. Esta es una colaboración entre Kawahara Lab / Niiyama Laboratorio de la Universidad de Tokio y Mercari R4D de Mercari, Inc”.

Los investigadores indicaron que el prototipo actual de esta moto inflable soporta a usuarios de hasta 80 kilos de peso y se infla con una bomba manual. Sin embargo, no hay fecha prevista para que "Poimo" salga al mercado. @Mundiario

Crean una moto inflable que puedes guardar en una mochila
Comentarios