Corea del Sur prueba taxis volares

Coche volador. / Pixabay
Coche volador. / Pixabay

Cada día la ficción está más cerca de la realidad. La prueba con taxis voladores ya ha comenzado en Corea del Sur.

Corea del Sur prueba taxis volares

Los vehículos voladores son modelo EH216s, poseen dos asientos y pesan 650 kilogramos cada uno. Han sido fabricados por la empresa china Ehang.

Por primera vez, Corea del Sur ha tomado la decisión de hacer pruebas de vuelo con coches no tripulados sobre la capital, una medida que, de tener éxito, podría acabar con los problemas de movilidad urbana. Se estima que los frutos de este ensayo podrían ser notorios en el 2025, cuando los servicios sean comercializados, según informa el diario Yonhap.

Hasta los momentos, el gobierno ha puesto a prueba seis drones taxi en el principal centro de negocios de Seúl, el distrito Yeouido, ubicado en el suroeste de la ciudad. Las pruebas que se habían realizado con anterioridad habían sido ejecutadas en lugares no poblados.

Estos taxis voladores son fabricados por la empresa china Ehang y poseen dos asientos de 650 kilogramos, cada uno. El sistema mediante el cual se realiza la coordinación y control de los vuelos ha sido denominado K-drone, diseñado por ingenieros surcoreanos.

La prueba ha sido catalogada como exitosa, ya que los vehículos lograron elevarse 50 metros y dar vueltas a una velocidad de 50 kilómetros por horas, durante 10 minutos.

Si todo funciona como se espera, esto significaría una forma de descongestionar el tránsito terrestre y facilitar la movilidad urbana. Se estima que estos vehículos aéreos cuenten con funciones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico y estén disponibles en el año 2025, comenzado por ofrecer servicios comerciales a ciudades de Europa y a Estados Unidos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios