Contaminación por criptomonedas: su huella en el ambiente

Bitcoin. / RRSS
Bitcoin. / RRSS

Si de algo se ha hablado mucho últimamente ha sido sobre la compra y venta de criptomonedas, pero, ¿alguien ha pensado en los daños que esto provoca en el medio ambiente?

Contaminación por criptomonedas: su huella en el ambiente

El Bitcoin deja una huella en el medio ambiente. El consumo que requiere de energía, para comenzar, es descomunal. Aunque no hay billetes en físico y todo se maneja en línea, el mundo de la minería está dejando una huella imborrable en el medio ambiente.

El sistema de criptomonedas está basado en una red descentralizada de ordenadores. Pero, se requiere de un gasto enorme de energía para poder contar con la infraestructura necesaria y llevar a cabo el proceso de minería, a través de superordenadores que ameritan un sistema de refrigeración potente para poder resolver cálculos complejos.

Las criptomonedas están todo el mundo

Lo cierto es que la criptodivisas ahora están en todas partes, sobre todo en aquellos países con regulaciones económicas estrictas, pues, las criptomonedas son una “forma de escape del sistema”, sin embargo, vale considerar los daños que genera.


También te puede interesar:

El uso indiscriminado de la calefacción también daña el aire


Por ejemplo, el consumo de energía de la red de Bitcoin llegó a los 148 teravatios por hora, tan solo el pasado 10 de mayo, una suma de todo lo que podría producir todo un país.

En Irán, por ejemplo, la minería del Bitcoin está prohibida durante cuatro meses, ya que, el estado se dio cuenta de que el minado estaba generando apagones a nivel nacional.

 En el caso del empresario Elon Musk, ya quedó claro que no aceptará Bitcoins. Pues, el fundador de Tesla había considerado la posibilidad de aceptar criptomonedas como método de pago para la adquisición de sus vehículos, pero esto ya lo ha derogado, justificando su decisión en que cada vez se consumen más combustibles fósiles, como el carbón. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios