Conoce el Vivo IFEA, el innovador móvil con cámara extraíble

Vivo IFEA. / RRSS.
Vivo IFEA. / RRSS.

Su diseño consiste en una cámara frontal retráctil, que queda oculta en la parte superior del móvil y aparece cuando el usuario quiere utilizarla, gracias a un motor del que dispone el smartphone. Por supuesto, la principal novedad es que el módulo de la cámara se puede desmontar.

Conoce el Vivo IFEA, el innovador móvil con cámara extraíble

La marca china Vivo quiere volver a ser pionera en el sector de la telefonía móvil. Luego de haber sido los primeros en montar un lector de huella bajo la pantalla del terminal, la nueva apuesta de la compañía asiática parece ser los móviles modulares, es decir, con piezas que puedan intercambiarse. Y una clara prueba de ello es su nuevo modelo IFEA, cuya principal novedad es que incorpora una cámara frontal que es extraíble.

Tal y como destacan diversos portales especializados, entre ellos BeTech, el diseño del nuevo Vivo IFEA consiste en una cámara frontal retráctil, la cual queda oculta en la parte superior del móvil y aparece cuando el usuario quiere utilizarla, gracias a un motor del que dispone el smartphone. Por supuesto, lo dicho, la principal novedad es que el módulo de la cámara se puede desmontar.

Vivo IFEA. / RRSS.Vivo IFEA. / RRSS.

En esta línea, la cámara frontal del Vivo IFEA se aloja en un módulo extraíble conectado que está conectado al móvil a través de una clase de pin magnético, lo cual permite que el smartphone tenga múltiples usos. Por ejemplo, el hecho de que la cámara sea desmontable facilita la captura de fotografías o la grabación de vídeos en zonas inaccesibles para el móvil. También sería útil para fotos grupales, debido a su control a distancia.

Un detalle a tener en cuenta es que el móvil contará con una alarma para no perder la cámara de quita y pon. El mecanismo en cuestión nos alertará cuando nos estemos alejando demasiado de la cámara. Por otro lado, el Vivo IFEA tiene funciones mejoradas de captura de imágenes. El dispositivo también puede controlarse mediante comandos de voz, gracias al diseño intuitivo e interactivo que se comenta que tendrá.

Cabe destacar que, de momento, se trata de un diseño conceptual reconocido por el RedDot Award 2020, un concurso internacional para el diseño de productos especialmente de comunicación. No obstante, hay una posibilidad de que veamos alguno de los nuevos móviles de Vivo a finales de año o bien, a lo largo de 2021. De momento, la empresa no ha revelado sus planes de lanzarlo al mercado. @mundiario

Comentarios