Conoce el nuevo dispositivo anticonceptivo creado para hombres

Diseño de anticonceptivo masculino. / Dyson Prize
Diseño de anticonceptivo masculino. / Dyson Prize
Esta creación se llevó el primer puesto en los premios James Dyson para Alemania, en donde se destacaron los creadores que buscan potenciar sus inventos y una mujer destacó con su diseño COSO.
Conoce el nuevo dispositivo anticonceptivo creado para hombres

La alemana Rebecca Weis, es la creadora de este nuevo método que promete ser todo un éxito. Se trata de un dispositivo anticonceptivo de ultrasonido.

Weis es graduada en diseño industrial de la Universidad de Munich y se llevó un galardón en los James Dyson Awards por su nuevo gadget al cual nombró COSO.

COSO es un dispositivo anticonceptivo masculino, reversible y libre de hormonas, basado en ultrasonidos para uso doméstico.

La idea de la alemana surgió al considerar que actualmente existen pocas opciones anticonceptivas masculinas, así que decidió crear un invento que le brindara "un nuevo enfoque anticonceptivo para hombres".

El uso de este sistema es muy sencillo, según explicó Weis. “El usuario abriría las piernas, cogería sus testículos y los colocaría dentro de dispositivo; luego, lo llenaría con agua y lo calentaría a la temperatura requerida. Los testículos serían golpeados con ultrasonidos durante varios minutos para suprimir la espermatogénesis, lo que provocaría infertilidad temporal al perder la capacidad de producir espermatozoides”. ¿Lo usarías?

Hasta el momento sigue en proceso de estudio, pero sin duda captó la atención de todos los presentes en la gala del Premio Dyson, llevándose el primer galardón y quedó preseleccionada para el premio internacional, que conlleva un premio de 45.000 dólares (unos 38.000 euros). @mundiario

Comentarios