Conoce a Grace, la robot que atiende a pacientes con Covid en Hong Kong

Enfermera humanoide Grace. /Captura de Video Hanson Robotics.
Enfermera humanoide Grace. /Captura de Video Hanson Robotics.
La innovación de la enfermera Grace promete evitar el incremento de contagios entre el personal de salud y ese es el objetivo de la primera enfermera que tratará a pacientes con Covid-19.
Conoce a Grace, la robot que atiende a pacientes con Covid en Hong Kong

La tecnología sigue avanzando e impresionándonos cada día. La empresa Hanson Robotics captó la atención de todos con el nuevo prototipo de robot que parece un humano y al cual llamaron Grace.

Grace la enfermera será la nueva ayudante del equipo médico en un hospital de Hong Kong que ha sido destinado a tratar pacientes con coronavirus. Con este humanoide buscan ayudar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de contagios, desde que comenzó la pandemia.

Quienes observen a Grace si duda podrían confundirla con una persona real, debido a que se ve casi como un humano. Está vestida con un uniforme de enfermera azul, posee rasgos asiáticos y cabello castaño.

Además, está programada para que pueda tomar la temperatura con una cámara térmica en su pecho y medir su capacidad de respuesta utilizando inteligencia artificial y de este modo pueda diagnosticar a un paciente. Además puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

Enfermera humanoide Grace. /Captura de Video Hanson Robotics.Enfermera humanoide Grace. /Captura de Video Hanson Robotics.

Grace no solo puede atender a los pacientes, sino que también habla como si fuera una persona y entre las entrevistas realizadas en los laboratorios de Hanson en China, la humanoide manifestó “Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”.

El fundador y creador de la enfermera Grace indicó que “Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, es por ello que posee todas las características necesarias para que sea lo más similar a una persona, además de que al ser tan real ayuda a aliviar un poco la carga del dolor que muchos pueden padecer por la soledad que viven mientras están siendo atendidos. @Mundiario

Comentarios